Los de Davor Dominiković siguen invictos en el campeonato tras imponerse a Portugal en la lucha por la primera plaza del Grupo C
Victoria de Croacia sobre Portugal (30:32, 14:16 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 5 del Grupo C en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Croacia se postula como una de las selecciones llamadas a hacer grandes cosas en este torneo tras imponerse a Portugal en un duelo directo por la primera plaza del Grupo C en un vibrante choque que terminó con los de Davor Dominiković como triunfadores.
Tanto Croacia como Portugal saltaron a la pista de Pontevedra con las ideas claras. La primera parte fue un ida y vuelta, llegando al descanso con un 14:16 que reflejaba la igualdad entre las dos selecciones. El cuadro luso, sin embargo, entró algo enquistado al segundo tiempo, un hecho que Croacia aprovechó para irse ligeramente en el marcador. Pese al gran esfuerzo de Portugal, el conjunto balcánico logró mantener la renta hasta el final para mantener su imbatibilidad en el torneo.
El próximo miércoles dará comienzo la fase del K.O. en el Campeonato del Mundo de Galicia 2019 con la disputa de los octavos de final, en los que participarán tanto Croacia como Portugal. El combinado croata finaliza la Preliminary Round en primera posición, por lo que se medirá en octavos a Islandia mientras que Portugal hará lo propio con Alemania.
Ricardo Santos, seleccionador de Portugal: «Fue un partido fantástico. Los jugadores de los dos equipos lo hicieron muy bien, un partido de alto nivel. Todo el mundo que ame el balonmano debería ver este partido y disfrutarlo. Por supuesto, toda derrota es una mala noticia, por eso no estamos contentos, pero luchamos mucho. Al final del partido acusamos el cansancio y no tomamos buenas decisiones. Tuvimos varias ocasiones de superioridad que no aprovechamos. Ahora tenemos que centrarnos en preparar los octavos y, si somos capaces de mantener este nivel, tenemos opciones de llegar a la final«.
Ruben Riberio, jugador de Portugal: «Creo que jugamos bien, pero fallamos mucho desde los seis metros, y eso nos costó el partido. Llegamos a la parte final del partido con dos superioridades y no pudimos anotar para meternos en el partido«.
Davor Dominiković, seleccionador de Croacia: «Me gustaría felicitar a todos los jugadores por esta victoria colectiva. Respetamos mucho a Portugal y, personalmente, creo que son uno de los equipos favoritos para ganar este Campeonato del Mundo. Frade, Silva, Gomes, Vieira…son futuras estrellas del balonmano europeo. Apenas hemos tenido tiempo para preparar el partido, ayer tuvimos que jugar otro encuentro, pero estuvimos toda la mañana estudiando al rival. La defensa es la base de nuestro juego. Vamos a utilizar este día de descanso para preparar los octavos«.
Josip Šarac, MVP del partido: «Quiero felicitar al staff técnico y a mis compañeros de equipo por el duro partido que hemos jugado hoy. Sabíamos que Portugal tiene jugadores excelentes en todas las posiciones, pero creo que nosotros hicimos un partido fantástico. En defensa fuimos sólido y en ataque estuvimos bien también, metimos 32 goles, y fue un partido completo en todos los sentidos. En octavos nos mediremos a Islandia, tenemos tiempo para preparar ese partido, y esperamos ganarlo«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Group C – Round 5
⏱ 60′ Final
? Portugal ?? 30:32 ?? Croatia
? https://t.co/Rs0H3qv5Xa
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/TlLOEXJmb7— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 22, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud