IHF Men's Junior U21 World Championship
Enjoy the competition!
© 2019. All rights reserved | Developed by TOOOLS.

Pontevedra

“Pontevedra dá de beber a quem pasa”, un dicho popular que traduce perfectamente la esencia de la localidad pontevedresa, ubicada en el Noroeste de la Península Ibérica, es una ciudad rodeada de verdes llanuras, bosques húmedos y rincones llenos de secretos, un regalo para la vista mires donde mires.

La Ciudad de Pontevedra se conoce principalmente por su hospitalidad y su belleza, un núcleo urbano repleto de historias, monumentos singulares y calles emblemáticas que recorrer para conocer el encanto especial que posee lo antiguo.

Construida con la paciencia del paso de los siglos, esta "boa vila" con sus deliciosas calles y plazas de nombres gremiales repletas de edificios de la arquitectura culta y popular, posee uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados de Galicia.

En los últimos tiempos se convirtió en una ciudad peatonal donde vale la pena dar largos paseos, descansar en sus parques y plazas y disfrutar de una tapa, un café o una copa en cualquiera de sus animadas terrazas.

En Pontevedra hay infinidad de posibilidades para disfrutar. Todo está a un paso, tanto museos como basílicas os dejarán maravillados con su arquitectura de estilo gótico sin olvidar los parques, alamedas, paseos por el río en plena ciudad y un centro histórico de referencia en Galicia.

Galicia es además la tercera comunidad autónoma con el mayor número de jugadores  federados, un lugar donde la esencia del balonmano está presente en todas sus localidades y en el que nuestros jóvenes disfrutan de sus instalaciones junto a sus ídolos. Tal es la pasión por nuestro deporte que Pontevedra es, además, la sede del Godoy Maceira Porriño y del Mecalia Atletico Guardés, que compiten en la Liga Guerreras Iberdrola; y del Club Balonmano Cangas y el Condes de Albarei Teucro, que participan en la Liga ASOBAL.

La Región de Pontevedra

Pontevedra se encuentra en la zona de las Rías Baixas, en la costa sur de la Comunidad Autónoma de Galicia. El nombre hace referencia a la provincia y a su capital del mismo nombre. Es conocido como la aglomeración más grande de la comunidad gallega por la gran extensión de las ciudades de Vigo, situada en la parte baja de la bahía, y Pontevedra.

La región dispone de aeropuertos en las ciudades de Vigo y Santiago con enlaces internacionales a cualquier destino europeo.

Historia y cultura

Se pueden visitar cavernas prehistóricas en el lado más rural de la región de Pontevedra. Originalmente, los primeros asentamientos se situaron al pie del río y no fue hasta el siglo XII con los primeros documentos escritos que confirmaron la presencia de vestigios en la zona.

Entre los siglos XVI y XVIII fueron construidas las Basílica de Santa María la Mayor y la Iglesia de la Virgen de la Peregrina respectivamente, coincidiendo con una época de numerosos asedios enemigos.

Pontevedra es históricamente conocida por su riqueza cultural y su gran variedad arquitectónica. La ciudad medieval está muy bien preservada junto con un gran número de plazas populares repletas de bares y cafés a su alrededor. También se pueden visitar diferentes monasterios franciscanos y dominicos que forman parte activa de la herencia artística de la región.

Las tradiciones de esta región se reflejan también en sus fiestas, como “A Rapa das Bestas de Sabucedo” y la “Romería Vikinga de Catoira” celebradas en los meses de julio y agosto, y declaradas de Interés Turístico Internacional.

La Ciudad

La capital provincial del mismo nombre se sitúa en la misma ría y está dividida en dos por el río Lerez. El asentamiento original de la ciudad se ubica en el lado sur del río y dispone de la mayor parte de los lugares de interés de la ciudad.

Por otro lado, Pontevedra se compone de edificios históricos, iglesias y monumentos repartidos por toda la ciudad junto a plazas simbólicas y una avenida comercial muy extensa. La zona antigua se compone de calles con una ligera inclinación, rodeadas de diferentes edificios.

Museos

El Museo de Pontevedra colecciona más de 16.000 piezas desde su inauguración; cuadros, esculturas, garabatos, monedas, joyas, instrumentos musicales y muchos más objetos usados en la vida diaria de la sociedad gallega desde su origen hasta hoy.

Ocio

La región de Pontevedra es un lugar maravilloso para explorar, sus costas y sus playas, sus colinas, sus granjas y bosques; sin olvidar todas las actividades acuáticas que se pueden realizar en sus costas.

Repleta de lugares de gran belleza y miradores en torno a las rías, destaca el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y sus magníficas playas.

Se pueden realizar también excursiones a caballo y excursiones guiadas de montaña para los amantes de la montaña. Por otra parte, las costas ofrecen unas vistas increíbles y unas largas caminatas a su alrededor.

La región es perfecta para los amantes del deporte con sus rutas de montaña, caminos para el running, deportes náuticos y mucho más.

Es recomendable recorrer su Ruta del Románico, conocer las construcciones típicas llamadas pazos y la visita a localidades de Pontevedra como Marín, con sus monumentos megalíticos; Vilaboa y Poio, con sus petroglifos; A Guarda, Sanxenxo, Cambados o Illa de Arousa, todas con estupendas playas.

Mercado

El Mercado de Pontevedra se compone de dos plantas, la primera dedicada en su totalidad al pescado ofreciendo una gran variedad de productos. Sardinas, Bonito, Rayas y todo tipo de mariscos son una pequeña parte de lo que podemos encontrar en el mercado, siempre con su garantía de calidad y origen.

Cocina

Si algo caracteriza a las tierras de Galicia es su rica cultura culinaria que no deja indiferente a nadie.

Dentro de la gastronomía de Pontevedra posee gran fama su marisco (con fiestas como la de Exaltación del Marisco de O Grove), siempre acompañado por el vino característico de la tierra, el Albariño, protagonista de la Ruta del Vino de las Rías Baixas.

Marisco, pulpo a la gallega, empanadas, carnes, vinos y muchos otros productos de la tierra que caracterizan su manera de ser. Un festín de sabores gracias a su talento culinario y la proximidad de sus numerosos puertos marítimos que le permite disponer del pescado y distintos alimentos más frescos.

Vida Nocturna

El casco antiguo de Pontevedra se convierte en un barrio festivo por las noches y ofrece una gran variedad de bares y locales de ocio nocturno hasta altas horas de la madrugada.

El Clima

El clima oceánico de Pontevedra es templado y muy variable. En invierno se caracteriza por sus fuertes vientos y unas bajas temperaturas. La temporada de primavera y verano ofrecen unas cálidas temperaturas y un tiempo muy variable, acompañado de lluvias intermitentes a lo largo de todo el año.

Do you need some help on your trip?
SUBIR
العربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol