El conjunto de Stefan Madsen realizó una gran primera mitad para despegarse en el marcador y llevarse la quinta posición en el Campeonato del Mundo
Victoria de Dinamarca contra Eslovenia (34:26; 21:14 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en el partido por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Tras unos primeros minutos igualados, en los que tanto daneses como eslovenos se estudiaban para encontrar sus respectivas debilidades, el conjunto de Stefan Madsen asestaba el golpe que, a la postre, sería definitivo: un parcial de 9:2 (12:5) basado en la efectividad defensiva de su 6:0 y un ataque directo con Emil Jakobsen y Frederik Tilsted como principales referencias.
Una ventaja que, a pesar de los 45 minutos que restaban, sería insalvable para Eslovenia. Ni las paradas de Gasper Dobaj ni los tantos de Gasper Horvat ayudaban a reducir la diferencia, ya que Dinamarca se mostraba muy sólida en todo momento. El intercambio de golpes era constante, y eso permitía que el combinado danés afrontase los últimos minutos con total tranquilidad, sabedores de que tenían amarrada la quinta plaza (34:26).
Dinamarca, por tanto, culmina su aventura en territorio gallego en quinto lugar, relegando a Eslovenia a la sexta plaza.
Stefan Madsen (Dinamarca): «Estoy muy orgulloso de mis jugadores, nos quedamos decepcionados al perder con Francia, pero regresamos con fuerza y acabamos en quinto lugar, algo que es importante para nosotros y que refleja que el equipo es mentalmente muy poderoso».
Domen Novak (Eslovenia): «Era el último partido para nosotros y tratamos de dar lo mejor desde el principio… sentimos mucho no haber podido ganar, pero a veces se gana y otras se pierde».
? Men’s Junior World Championship 2019
? 5º-6º – Vigo
⏱ 60′ – Final
? Denmark ?? 34:26 ?? Slovenia
? https://t.co/rg1kEjHobO
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/283a8Te9ps— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 28, 2019
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio