El conjunto de Joar Gjerde se impuso por la mínima a una aguerrida Brasil que no encontró premio a su esfuerzo
Victoria de Noruega sobre Brasil (29:28, 12:13 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
Duelo parejo a la altura de unos octavos de final de un Mundial, con Brasil y Noruega luchando hasta el final por llevar el ritmo del partido y obtener el pase a cuartos. Fueron los de Ivan Maziero los que tomaron la iniciativa al saltar a la pista de Pontevedra, logrando una cómoda ventaja que Noruega pudo reducir justo antes de llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el equipo nórdico puso más pólvora al partido, no sólo remontando sino abriendo brecha en el marcador. Cuando en el encuentro parecía encarrilado, Brasil se resistía a encajar la derrota y reaccionaba tirando de carácter, el adjetivo que más se adapta a la participación del equipo ‘verde e amarelho’ en este Mundial. Se divisaba la prórroga cuando Noruega se encargó de cambiar de tercio y marcar el tanto que, a la postre, les dio el pase a cuartos de final.
Tras esta victoria, Noruega pasa a cuartos de final, donde se medirá a Egipto, gran sorpresa de este Campeonato del Mundo de Galicia 2019, que ha logrado la clasificación para cuartos después de haber eliminado a Serbia por 30:29.
Joar Gjerde, seleccionador de Noruega: «Ha sido un partido muy duro desde el aspecto mental porque íbamos 3:10 perdiendo en la primera parte. Tuvimos que cambiar nuestro juego para hacer un siete contra seis y a partir de ahí, empezamos a mejorar. Luego pusimos una ventaja de seis goles a nuestro favor en la segunda parte y Brasil volvió a meterse en el partido, pero pudimos anotar un gol al final. Es difícil valorar, ha sido un partido de mucha adrenalina, y estamos muy felices de alcanzar nuestros primeros cuartos de final. Ahora tenemos que olvidarnos de este partido y luchar por jugar las semifinales«.
Ivan Maziero, seleccionador de Brasil: «Hicimos un primer tiempo bueno, pero no el mejor. Fallamos algunos tiros al final del partido que no podíamos permitirnos, clave para haber ganado el partido«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Eighth Finals – Pontevedra
⏱ 60' Final
? Norway ?? 29:28 ?? Brazil
? https://t.co/OkBO1cBxzl
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/vu8aNApLkH— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2019
Fotografía: J. L. Recio