El conjunto de Halldor Johann evita la prórroga con un tanto sobre la bocina para vencer a Chile
Victoria de Bahréin sobre Chile (30:29, 14:13 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a un duelo de la President’s Cup que determinará del 17º al 20º puesto del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
Partido muy igualado el vivido esta mañana en Pontevedra entre Bahréin y Chile, dos selecciones que han demostrado tesón pese a no haber accedido a octavos. Los de Halldor Johann se adelantaron en la primera parte gracias a una intensa defensa que dificultó la fluidez de Chile, llegando al descanso con un ajustado 14:13 en el luminoso.
El paso por los vestuarios sentó bien a los de Pablo Núñez, que tras unos buenos minutos consiguieron remontar y poner el marcador a su favor durante unos minutos. Sin embargo, Bahréin no había dicho la última palabra y se puso manos a la obra para que los últimos 15 minutos de partido fueran un ida y vuelta. Cuando el partido parecía destinado a la prórroga, Mahmood Mohamed lo evitó con un tanto ‘in extremis’ que dio el triunfo al conjunto bahreiní.
Tras esta victoria, Bahréin luchará mañana contra Japón por ser campeones de la President’s Cup, que esta mañana venció en el Pabellón As Travesas de Vigo a Nigeria, próximo rival de Chile.
Halldor Johann, seleccionador de Bahréin: «Estoy contento con la victoria, era muy importante para nosotros. No estoy del todo contento con nuestro trabajo en defensa, pero anotamos 30 goles, que está muy bien. En cualquier caso, necesitamos ser más disciplinados en ciertas situaciones y vamos a trabajar para ello. Estoy orgulloso de mis jugadores por el triunfo de hoy«.
Ahmed Ali, jugador de Bahréin: «La victoria está muy bien, pero si la hubiéramos conseguido antes en la fase de grupos, hubiera sido mejor. Pero hay que dar gracias por el triunfo de hoy y esperamos ganar la President’s Cup«.
Pablo Núñez, seleccionador de Chile: «Habíamos jugado contra Bahréin hace unas semanas en la fase de preparación y perdimos de mayor diferencia. Estudiamos bien el partido, pero no logramos transmitir bien el mensaje a los jugadores. No hicimos lo que habíamos planificado. En defensa cometimos muchísimos errores, encajamos 30 goles, y sabíamos que si eso pasaba, era imposible ganar. En ataque no estuvimos mal, pero fallamos varias desde los seis metros que nos costaron el partido«.
Aaron Codina, MVP del partido: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil en el uno contra uno y que teníamos que estar juntos. Al primer tiempo entramos muy dormidos, sin ayudas y muy inactivos, y eso nos pasó factura el resto del partido«.
? Men's Junior World Championship 2019
? President's Cup / 17º-20º
⏱ 60' Final
? Bahrain ?? 30:29 ?? Chile
? https://t.co/yEFHYAyB1C
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/r2BpFCo7ff— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2019
Fotografía: J. L. Recio