Los de Stefan Madsen vencieron a Argentina y ya tienen sellado el pase a la siguiente fase gracias a su pleno de victorias en Pontevedra
Victoria de Dinamarca sobre Argentina (23:31, 11:13 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 3 del Grupo D en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Dinamarca partía como favorita tras las buenas sensaciones mostradas en los dos primeros partidos del Mundial y terminó cumpliendo los pronósticos ante una Argentina que aguantó el ritmo durante la primera mitad gracias a una intensa defensa que dejó un 11:13 al descanso.
El paso por los vestuarios sentó bien al equipo de Stefan Madsen, que logró adquirir una ligera ventaja que, sin embargo, Argentina fue capaz de reducir gracias a su entrega, pero no lo suficiente como para llevarse el triunfo.
Mañana, tanto Argentina como Dinamarca afrontarán su cuarto compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto albiceleste se enfrentará a Chile a partir de las 16:00 h., mientras que los daneses se verán las caras con Islandia a las 18:00 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Fernando Capurro, seleccionador de Argentina: “Hasta ahora, y hoy especialmente, se vio qué era lo que buscábamos, no fallar en momentos importantes. Estos vaivenes que tienen los partidos tienen lógica, pero creo que tenemos oportunidades que no las estamos aprovechando. El paso siguiente y lo que queremos mejorar es precisamente aprovechar esas ocasiones. Hemos demostrado ser altamente competitivos. Esperamos mantenernos así y estar preparados para lo que viene”.
Pedro Martínez Cami, jugador de Argentina: “Lo más importante es que estamos mejorando partido a partido nuestro rendimiento. Hoy pasamos un bache de unos diez minutos en el segundo tiempo que nos costó el partido, pero yo creo que si mantenemos la intensidad con la que jugamos los últimos 15 minutos y el primer tiempo, podemos pelear contra cualquier potencia”.
Stefan Madsen, seleccionador de Dinamarca: “Tuvimos algunos problemas en los primeros minutos de partido. Nuestra defensa estuvo bien, y en ataque nos costó encontrar soluciones. Sabíamos que iba a ser un partido duro, Argentina ya mostró sus credenciales contra Alemania, y estoy contento con mis jugadores por haber podido ganar el partido”.
Mathias Gidsel, MVP del partido: “Estamos contentos hoy por la victoria. Trataremos de mejorar el ataque porque sabemos que Islandia será un equipo difícil de batir. También tenemos que aprovechar los contraataques. En general, seguir mejorando nuestro juego para mantener la primera plaza del grupo”.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Group D – Round 3
⏱ 60′ Final
? Argentina ?? 23:31 ?? Denmark
? https://t.co/GLmJZzapmo
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/qYafCoM7cc— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 19, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud