El conjunto egipcio se llevó con mucha claridad el duelo africano gracias a una sobresaliente segunda mitad, en la que Nigeria fue incapaz de frenar las acometidas de su rival
Victoria de Egipto sobre Nigeria (30:47, 12:18 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la segunda jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Nigeria se hacía con el control del marcador en los primeros minutos de partido, apoyado en la falta de ritmo de Egipto. El conjunto egipcio, sin embargo, pronto establecía el equilibrio en el marcador para, acto seguido, disfrutar de sus primeras rentas. Así hasta alcanzar el intermedio con 6 tantos de ventaja. Nigeria había ofrecido sus mejores minutos, pero la falta de efectivos en pista -solamente 12 convocados- hacía de ellos un equipo vulnerable, y eso es algo que aprovecharía el conjunto egipcio para dinamitar el partido y sumar su segunda victoria en territorio español.
Egipto disfruta mañana de su primer día de descanso con la tranquilidad del trabajo hecho, y se enfrentará el viernes (12:00 h.) a Suecia. Nigeria, por su parte, encaja su segunda derrota consecutiva, y buscará su primer triunfo (10:00 h.) ante República de Corea.
Khaled Walid (Egipto): «El partido ha sido bastante duro en el inicio, pero en la segunda mitad mejoramos considerablemente y considero que estamos en la mejor forma posible para afrontar el próximo partido ante Suecia».
? Men's Junior World Championship 2019
? Group B – Round 2
⏱ 60' – Final
? Nigeria ?? 30:47 ?? Egypt
? https://t.co/VlL2ebIGKW
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/qFpOMLnhzH— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 17 de julio de 2019
Fotografía: Stephane Pillaud