Brasil, a pesar de la gran imagen mostrada en la Preliminary Round, finaliza en 12º lugar al perder con Suecia
Victoria de Suecia sobre Brasil (30:36, 18:20 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria por la 11ª plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Compromiso muy equilibrado desde los primeros minutos, con alternativas en ambos bandos y sin claro dominador. Suecia se hacía con dos tantos de ventaja al final de la primera parte, pero la diferencia definitiva en el partido aparecía en el segundo acto, fruto de la mayor intensidad defensiva del conjunto escandinavo. Wallinius conducía a los suyos con autoridad, acompañado perfectamente por Jurmala. Además, Banke aparecía en la meta nórdica de forma recurrente, lo que hacía posibel una distancia de 8 tantos en el marcador que, a postre, quedaría reducida a 6 goles.
Suecia, por tanto, culmina su aventura en territorio gallego con una 11ª plaza que sabe a poco, máxime si consideramos el gran nivel que ofrecía en la Preliminary Round. Brasil, verdugo de Portugal en su debut, termina en 12º lugar.
Ivan Maziero (Brasil): «La verdad es que estuvimos ubicados en la parte del cuadro más complicada, pero tenemos grandes jugadores de futuro y eso es importante para nosotros«.
Ludvig Jurmala (Suecia): «Verdaderamente nos quedamos muy decepcionados por lo sucedido en el partido de ayer contra Túenz, así que necesitábamos un resultado positivo hoy, sin lugar a dudas«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? 11º-12º – Vigo
⏱ 60’ – Final
? Brazil ?? 30:36 ?? Sweden
? https://t.co/19Ju5pdw9X
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/aI6SbcnbUp— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud