La jugadora internacional se une al apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019 de Balonmano en categoría Junior Masculina
Si se habla de fútbol femenino, es imposible no mencionar su nombre. Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 1987) no sólo es la mejor jugadora española sino que ha sido pionera a la hora de abrir paso a las nuevas generaciones, las cuales a base de esfuerzo y talento están obteniendo su merecido reconocimiento.
Más difícil lo tuvo Boquete en sus inicios. La gallega comenzó a hacerse un hueco en el mundo del fútbol tras su paso por el Prainsa Zaragoza, donde dio muestras de su talento, despertando así el interés del Espanyol, club con el que jugó entre 2008 y 2010 y con el que logró levantar dos Copas de la Reina.
Su calidad y visión de juego la llevaron al otro lado del charco, concretamente al Chicago Red Stars aunque posteriormente fue cedida al Buffalo Flash, equipo con el que ganó la W-League (Segunda División). Un año más tarde, Boquete recaló en las filas del Philadelphia Independence para ganar el subcampeonato y ser nombrada MVP del campeonato. De ahí puso rumbo al Energy Voronezh ruso, aunque sus mejores años aún estaban por llegar.
Con el Tyresö sueco se coronó campeona de Liga e incluso llegó a disputar la final de la Champions League. Tras dos años en el país nórdico, Boquete volvió a hacer la maleta para poner rumbo a Estados Unidos, esta vez al Portland Thorns, con el que acabó en la tercera plaza.
Su palmarés se engrosó tras su paso por Alemania, donde conquistó la Liga con el Bayern Münich y una Champions League con el FFC Frankfurt, siendo la primera española en conseguir dicho título continental. Asimismo, Vero Boquete es la única española en haber estado entre las candidatas al Balón de Oro y también cuenta con una Copa Algarve conquistada con la selección española (2017).
La gallega, que también militó en el PSG llegando a la final de la Champions League, volvió a hacer gala de su fama de trotamundos, esta vez probando suerte en el fútbol chino, en el BG Phoenix Football Club, justo antes de regresar nuevamente a Estados Unidos, donde quiere quitarse la espinita de ganar la Liga en la NWSL con el Utah Royals FC.
Fotografía: RFEF