Contundente triunfo del combinado galo en su primer partido en el Campeonato del Mundo de España 2019 ante Nigeria
Victoria de Francia sobre Nigeria (48:19; 26:9 en el descanso) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Lluvia de goles por parte de un combinado galo que no quería la más mínima sorpresa en su debut en la cita mundial, y que lo demostraba sobre la pista de Vigo. Nigeria era incapaz de frenar el empuje francés, fuerte en defensa y veloz al contraataque, y los tantos caían de forma casi constante en el marcador. Al descanso, la diferencia ya era de 17 (26:9), una cifra que aumentó todavía más en el segundo acto, gracias a los goles de Kempf y Tribillon. Finalmente, Francia estaría a punto de alcanzar la barrera de los 50, certificando un claro triunfo (48:19) y mandando un serio aviso a sus rivales.
Mañana, Francia y Nigeria disputarán su segundo compromiso en este Campeonato del Mundo. El conjunto de Johan Delattre cerrará la jornada del miércoles ante la República de Corea (21:00 h.), mientras que los de Shittu Adewunmi se enfrentarán a Egipto (17:00 h.).
Edouard Kempf (Francia – MVP del partido): «Un debut siempre es complicado, pero hemos ido de menos a más en defensa y en ataque, corriendo mucho para anotar goles sencillos y lograr esa diferencia en el marcador. Mañana jugamos contra República de Corea, un equipo tácticamente diferente y que seguro nos pondrá las cosas difíciles».
Shittu Adewunmi (Entrenador Nigeria): «Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los grandes candidatos al título y la verdad es que al contraataque han conseguido hacernos mucho daño. Mañana contra Egipto será un reto para nosotros, nos volvemos a enfrentar a un rival conocido y le queremos ganar».
? Men’s Junior World Championship 2019
? Group B – Round 1
⏱ 60′ – Final
? France ?? 48:19 ?? Nigeria
? https://t.co/Vn3QdQBU85
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/LhZRgqjn7l— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 16 de julio de 2019
Fotografía: Stephane Pillaud