El portero luso se convertía en protagonista absoluto del choque al atajar balones decisivos en la recta final
Victoria de Portugal sobre Eslovenia (26:25, 13:14 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Choque de poder a poder el protagonizado por lusos y eslovenos sobre el 40×20 de Vigo, con ligero dominio del conjunto dirigido por Pedro Vieira. Eslovenia no conseguía conectar con Ocvirk y eso se traducía en ventaja en el marcador para Portugal. Y es que el jugador del HC Vardar es, sin lugar a dudas, uno de los principales aspirantes a MVP del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, dado que a medida que aparecía, su equipo se acercaría a Portugal en el marcador.
Con 13:14 en el descanso, Portugal no bajaría los brazos y en el regreso a pista volvía a asumir el mando del partido. Eslovenia se mantenía aferrada a Ocvirk, a diferencia del conjunto luso que atesora muchos más recursos, entre ellos su formidable portero, Diogo Valério, protagonista absoluto del choque en su recta final, al atajar tres balones claves para evitar la remontada de Eslovenia. Eso sin contar la última jugada del partido, en la que el meta luso detenía el balón del extremo izquierdo esloveno para alegría del millar de seguidores portugueses presentes en el graderío de Vigo.
Portugal, por tanto, avanza hacia la ronda de semifinales y se cruza con Croacia que en su compromiso ante Túnez se imponía con claridad.
? Men's Junior World Championship 2019
? Quarter Finals – Vigo
⏱ 60' – Final
? Portugal ?? 26:25 ?? Slovenia
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/SiEt9L4Mns— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud