Sobresaliente actuación del conjunto de Jerry Hallbäck, que consigue derrotar a una selección francesa que tan solo había caído una vez en las cuatro grandes citas de formación
Victoria de Suecia sobre Francia (27:23; 14:8 en el descanso) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 4 del Grupo B en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Por segunda vez en cuatro años, esta magnífica generación de jugadores franceses caía en un Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo. Lo hizo ante una casi perfecta Suecia, que fue muy eficaz en ataque y que en la retaguardia contó con un comodín clave: Erik Hvenfelt. El guardameta realizó una primera mitad excelsa, deteniendo lanzamientos desde casi todas las posiciones y desquiciando a los atacantes franceses.
Noah Gaudin volvía a tirar del carro galo para intentar acercarse en el marcador, pero con el paso de los minutos la diferencia iba aumentando hasta alcanzar los seis de ventaja (23:17). Nada le salía a Francia. La lesión de Gaël Tribillon agravaba aún más la situación, y tampoco eran solución las notables intervenciones de Valentin Kieffer. En el bando escandinavo, el ataque posicional era ordenado e inteligente, con Jack Thurin y David Sandberg como principales referencias. Una victoria de auténtico postín para Suecia (27:23).
El lunes, tanto Francia como Suecia disputarán su último encuentro de la Preliminary Round. El combinado galo se verá las caras con Egipto (14:00 h.), mientras que los suecos se enfrentarán a Nigeria (12:00 h.).
? Men's Junior World Championship 2019
? Group B – Round 4
⏱ 60' – Final
? Sweden ?? 27:23 ?? France
? https://t.co/ENLDdzndnc
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/iDb4veDSoO— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 20 de julio de 2019
Fotografía: Stephane Pillaud