Hassan Walid Kaddah conduce al conjunto africano hacia los cuartos de final, confirmando que su candidatura al título es muy seria
Victoria de Egipto sobre Serbia (30:29, 15:14 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria de octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Cargar con el favoritismo ha sido una losa muy pesada para el conjunto africano, que tenía el control del marcador pero sin romper el partido en ningún momento. Serbia, respaldado en su superioridad física, conseguía contener la efervescencia de Egipto, incapaz de imprimir a su balonmano la velocidad que acostumbra. Marko Milosavljevic, con tres tantos en la recta final del primer acto, reducía a la mínima (15:14) la ventaja africana al descanso. Egipto, de todas formas, volvía a pista con intensidad y ganas de romper el partido, y verdaderamente se hacía con 4 tantos de renta, pero un conjunto balcánico nunca baja los brazos, y Serbia empataría a escasos segundos del final. Hassan Walid Kaddah, sin embargo, acabaría con toda esperanza balcánica con un tanto sobre la bocina.
Egipto, por tanto, se clasifica para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculino y espera rival del choque que protagonizan Noruega y Brasil.
Khaled Walid Ibrahim (Egipto): «El partido ha sido de categoría Top, nada se ha decidido hasta el último segundo, y nosotros estaos muy felices con el resultado final, habíamos preparado a fondo este partido«.
Aleksandar Djordjevic (Serbia): «El partido ha sido espectacular para los fans, estoy muy orgulloso de mis jugadores y de mi equipo; tengo que felicitar a Egipto como no podía ser de otra forma, nosotros hemos cometido muchos errores y eso nos ha costado estar en cuartos de final«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Eighth Finals – Vigo
⏱ 60' – Final
? Egypt ?? 30:29 ?? Serbia
? https://t.co/F8zOd9yA5X
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/IEvwK2AcGL— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 24 de julio de 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud