El conjunto luso eliminó a Alemania, una de las selecciones más fuertes del Mundial, tras haber forzado el conjunto germano la prórroga
Victoria de Portugal sobre Alemania (37:36, 34:33 en la prórroga / 30:30, 14:14 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
Pontevedra volvió a ser testigo de una reñida pelea por el acceso a cuartos entre dos de las selecciones favoritas a hacerse con el título, Alemania y Portugal. Los germanos volvieron a hacer gala de su gran fortaleza, la defensa, mientras que los lusos confirmaron su tendencia al alza con un juego convincente y efectivo que puso en aprietos a los de Martin Heuberger.
La primera parte fue un tira y afloja en el que ambos equipos pugnaban por ver quién tiraba del carro sin llegar a someter ninguno a su rival. Prueba de ello era el resultado al descanso, un 14:14 que dejaba claro que la victoria iba a estar cara. Entró mejor a la segunda parte Portugal, liderados por un gran Andre Gomes y poniendo un +3 en el marcador, pero rápidamente despertó Alemania para mantener vivo el encuentro. Con ambos equipos metidos de lleno en la pelea, el partido se convirtió en un ‘correcalles’ hasta que Sebastian Heymann forzó la prórroga tras no haber entrado en tiempo el gol de Luis Frade desde el centro de la pista.
La prórroga no cambió el guion del partido mientras que ambos equipos se resistían a caer, haciendo las delicias de un abarrotado Pabellón Municipal de Pontevedra que pudo disfrutar en directo de las grande intervenciones de Manuel Gaspar, otro de los grandes artífices del triunfo luso.
Tras esta victoria, Portugal pasa a cuartos de final, donde se medirá a Eslovenia, que esta tarde lograba la clasificación para cuartos después de haber eliminado a la República de Corea por 32:28, partido disputado en el Pabellón As Travesas de Vigo.
Pedro Vieira (Portugal): «Partido muy excitante para nosotros, con tramos del partido por debajo en el marcador y otros por encima, pero es verdad que en el inicio de cada mitad controlamos el partido y conseguimos poner a Alemania en situaciones complicadas«.
Sebastian Heymann (Alemania): «Resulta muy difícil decir algo después de un partido tan largo, nos faltó agresividad defensiva en los primeros minutos, no defendimos correctamente al pivote, y en verdad no sé por qué cometimos tantos errores«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Eighth Finals – Pontevedra
⏱ 70′ Final Extra Time
? Portugal ?? 37:36 ?? Germany
? https://t.co/Y5Dwa037QH
#⃣ #Handtast pic.twitter.com/MsScPl5xf7— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2019
Fotografía: J. L. Recio