El jugador del HC Vardar resulta decisivo en la segunda mitad ante una República de Corea combativa
Victoria de Eslovenia sobre la República de Corea (32:28, 17:17 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria de octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Eslovenia pretendía imponer su ritmo y marcar su territorio desde el principio, y eso es algo que tendría su reflejo en el marcador rápidamente. La República de Corea sabía que para tener alguna oportunidad debía provocar un intercambio de golpes, justo a la medida de las características físicas del conjunto asiático. Prapotnik no hacía uso de Ocvirk, y eso se traducía en equilibrio en el marcador (17:17) al término de los primeros 30 minutos. La segunda mitad iba a seguir una trayectoria muy diferente, culpa en parte de Gregor Ocvirk que anotaría 7 de los 14 goles eslovenos en el segundo acto. Y es que, con 25:25 en el marcador, el joven del HC Vardar finiquitaría el partido con 4 tantos consecutivos, clave para abrir una brecha definitiva en el luminoso.
Eslovenia entre en cuartos de final con muchos problemas, y allí espera rival que debe salir de la eliminatoria entre Portugal y Alemania.
Sasa Prapotnik (Eslovenia): «Sabíamos perfectamente que sería un partido muy duro, y nos preparamos para ello; considero que jugamos acertadamente ante un equipo muy difícil contra el que jugar por su rapidez y porque son disciplinados«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Eighth Finals – Vigo
⏱ 60' – Final
? Slovenia ?? 32:28 ?? Rep. Korea
? https://t.co/zYY4RxrLey
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/EngG8cRqCY— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 24 de julio de 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud