El guardameta internacional sueco disfrutó de una prolífica carrera deportiva, con éxitos a nivel de clubes y de selecciones que le colocaron como uno de los mejores porteros del mundo durante varios años
No solo deportistas españoles se están sumando al apoyo del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, que se celebrará en Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio. A nivel internacional también llegan mensajes de ánimo para el público acuda a la cita mundial de este verano. Y uno de los casos más destacados es el del ex guardameta sueco Mattias Andersson (Husie; 29 de marzo de 1978).
Más de 20 temporadas avalan la carrera deportiva de Andersson, una auténtica leyenda del balonmano sueco. Su paso por algunos de los equipos más potentes del viejo continente hicieron del meta escandinavo uno de los mejores del mundo durante varios años.
Sus inicios radican en su país, jugando hasta 2001 en el Ystads IF y en el HK Drott. En este espacio de tiempo, Mattias Andersson ya había conseguido debutar con la selección absoluta de Suecia, y lograba participar en dos de los éxitos de los famosos ‘Bengan Boys’: la plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2000.
148 internacionalidades con las que Andersson también sumaba otra medalla a su palmarés: la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por aquel entonces, el guardameta sueco ya había fichado por el SG Flensburg-Handewitt, su último club como jugador y en el que se consagró como uno de los mejores del mundo en su puesto.
Antes de llegar a la ciudad del norte de Alemania, Mattias Andersson pasó brevemente por el F.C. Barcelona de Valero Rivera; el THW Kiel, donde lograba sus mayores éxitos como jugador; y el TV Grosswallstadt, donde volvía a recuperar su mejor nivel como guardameta.
En su curriculum a nivel de clubes figuran 6 Bundesligas, 2 EHF Champions League, 2 EHF Cup, 1 Recopa y 3 Copas de Alemania, entre otros éxitos. Tras levantar en 2018 su último título liguero en tierras germanas, Mattias Andersson decidía retirarse del balonmano profesional, cerrando una etapa y abriendo una nueva como entrenador de porteros en el THW Kiel y en la selección de Austria.
En breves conoceremos a más deportistas y personalidades que apoyan al Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina que se celebrará del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo.
? #Handtastic | ¡A nivel internacional también nos llega el apoyo de varios deportistas! ?
?? Una leyenda del balonmano sueco @hlandslaget os anima a acudir al Campeonato del Mundo de España 2019??
? ¡Bienvenido @MattiasA_1! ¡Welcome Mattias! pic.twitter.com/8U9SqWsnxV
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 17 de junio de 2019