Franceses y coreanos anotaron 78 goles durante los 60 minutos, batiendo el récord en este Campeonato del Mundo; los de Johann Delattre dormirán como colíderes del grupo B
Victoria de Francia sobre República de Corea (32:46; 15:26 en el descanso) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo B en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Franceses y coreanos imprimieron desde el primer minuto muchísima velocidad al juego, realizando ataques muy cortos que provocaban que el marcador se disparase desde los parciales iniciales. Sin embargo, los goles en dicho inicio solo caían del lado de Francia, que con un 2:12 cerró prácticamente el choque a las primeras de cambio. Con un Kyllian Villeminot excelso, escudado por un efectivo Edouard Kempf, los galos solo tuvieron que manejar las rentas a su antojo para llevarse con comodidad el triunfo, anotando 46 goles (32:46).
Ambas selecciones disfrutarán mañana de un día de descanso antes de afrontar el viernes la tercera jornada de competición. El combinado galo se verá las caras con Australia (14:00 h.), mientras que los coreanos tendrán que enfrentarse a Nigeria (10:00 h.).
Gaël Tribillon (Francia): «Buena victoria en un partido rapidísimo, grandes sensaciones en ataque pero debemos mejorar en defensa, no nos pueden anotar 32 goles. Espero que Corea esté en octavos de final, es un equipo que juega muy bien a balonmano».
? Men’s Junior World Championship 2019
? Group B – Round 2
⏱ 60′ – Final
? Rep. Korea ?? 32:46 ?? France
? https://t.co/ErTJvOOHwh
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/5IToQVsthF— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 17 de julio de 2019
Fotografía: Stephane Pillaud