Descubrimos en la previa del torneo a los jugadores que están llamados a ser protagonistas en Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio
Tan solo restan cuatro días para que arranque el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina. Las selecciones participantes ultiman detalles en su preparación para la cita mundial que se disputará en Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio, y mientras tanto, las dos sedes se transforman para mostrar sus mejores galas y acoger a deportistas y fans.
Como en cada gran cita internacional, los aficionados eligen a sus propios referentes, sus estrellas, jugadores a seguir que por su calidad o por su liderazgo en sus respectivas selecciones destacan por encima del resto. Por ello, y aprovechando los días previos al inicio de la competición, os mostramos a los ocho principales jugadores a seguir en este Campeonato del Mundo de España 2019.
IAN TARRAFETA (ESPAÑA)
Producto de la prolífica cantera del Club Balonmano Granollers, Ian Tarrafeta es un central con una inteligencia táctica excepcional, liderando tanto dentro como fuera de la pista a una España que busca defender en casa su título mundial. Su aportación en este Campeonato del Mundo se antoja clave, gracias a su capacidad goleadora desde 9 metros, su visión de juego y sus acciones explosivas en uno contra uno.
KYLLIAN VILLEMINOT (FRANCIA)
Campeón de la VELUX EHF Champions League con el Montpellier y coleccionista de medallas con la selección francesa en categorías inferiores, Kyllian Villeminot posee un palmarés envidiable a sus 21 años. Central con mucho talento, determinante en los momentos clave, con gran capacidad de lanzamiento en proximidad y en acciones de uno contra uno. Una de sus señas de identidad, además, es el avanzado en el 5:1, provocando muchos errores en los ataques rivales.
DIOGO SILVA (PORTUGAL)
Con un físico imponente (1,98 m.), el elegido como MVP en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 será uno de los jugadores a seguir del torneo. Fichado recientemente por el Celje esloveno, Diogo Silva es un lateral derecho con facilidad para lanzar desde 9 metros o conectar con el pivote en acciones de dos contra dos. Además, suele comandar el centro de la defensa 6:0, convirtiéndose así en un verdadero líder dentro de la selección portuguesa.
MAMADOU DIOCOU (ESPAÑA)
A pesar de ser todavía un jugador en edad juvenil -nació en el 2000-, Mamadou Diocou es una de las piezas fundamentales en el esquema de Isidoro Martínez. El jugador del Barça ha ido quemando etapas yendo siempre una categoría por delante, sin desentonar en ningún momento ante jugadores de mayor envergadura y experiencia. Se puede desempeñar tanto en el extremo derecho como en el lateral, gracias a su explosividad y su potencia en el uno contra uno.
SEBASTIAN HEYMANN (ALEMANIA)
El claro ejemplo del potencial físico que tiene la selección germana es Sebastian Heymann. Internacional absoluto con Die Mannschaft, el jugador del Frisch Auf Göppingen es el líder defensivo de este equipo, muy fiable en los blocajes y muy contundente en los marcajes, provocando siempre errores en los rivales camino del gol. Además, cuenta con una gran capacidad de lanzamiento exterior desde la primera línea.
GREGA OCVIRK (ESLOVENIA)
Año inolvidable para Ocvirk: campeón de Europa junior con Eslovenia en casa, máximo goleador del torneo con 57 goles, fichaje por el Vardar Skopje y campeón de la VELUX EHF Champions League con los macedonios. Una carta de presentación sobresaliente para un lateral izquierdo lleno de talento y calidad, líder de esta selección eslovena.
LUIS FRADE (PORTUGAL)
Sin duda alguna, estamos ante uno de los grandes jugadores de esta generación. Reconocido como mejor pivote en las dos últimas grandes citas internacionales -Georgia 2017 y Eslovenia 2018-, Luis Frade es un jugador de gran envergadura con una extraordinaria capacidad para la recepción de balón y giro sobre sus defensores. Inteligente a nivel táctico, el del Sporting de Lisboa se compenetra a la perfección con sus compañeros a la hora de moverse en la línea de 6 metros o fijar a los rivales para facilitar lanzamientos en primera línea.
LUKAS STUTZKE (ALEMANIA)
El jugador del TSV Bayer Dormagen (2. Bundesliga) tiene como principal virtud la polivalencia, pudiendo alternar el puesto de central con el de lateral izquierdo. Stutzke cuenta con una alta capacidad goleadora, como demostró en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018; pero también destaca por sus acciones en uno contra uno y en juego con el pivote. En resumen, un jugador muy completo para una selección alemana que quiere pelear por lo máximo en Pontevedra y Vigo.
Fotografía: EHF, Llepo, Marco Wolf