El 8:1 final anotado por Islandia se queda corto ante los 9 tantos de ventaja acumulados por Serbia en la segunda mitad
Victoria de Serbia sobre Islandia (22:24, 9:16 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria por la 13ª plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Compromiso de claro color balcánico, a pesar del resultado que señala el marcador final. Nikola Ivanovic se hacía con el protagonismo en los primeros minutos, liderando a los suyos en labores ofensivas. Islandia carecía de continuidad y sólo el aporte de su cancerbero, Andri Scheving, evitaría una sangría mayor al término de los primeros 30 minutos. El choque, de hecho, transcurría de forma plácida para los intereses balcánicos hasta alcanzar la recta final. Con 14:23 en el marcador a falta de 9 minutos, todo parecía visto para sentencia… pero un 8:1 a favor de Islandia, liderado por Asgeirsson, hacía temblar a Serbia que, sin embargo, se acabaría por imponer con estrecho margen.
Así, con incertidumbre, el conjunto balcánico culmina su aventura en territorio español en 13º lugar, justo por delante de Islandia.
Einar Andri Einarsson (Islandia): «Evidentemente no estoy contento con la primera mitad, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, pero sacamos el carácter y estuvimos acertados en los 7 metros; en general estoy contento con el desempeño del equipo aquí en España«.
Nikola Ivanovic (Serbia): «Hombre, las sensaciones son mejores que ayer, pero opino que podíamos haber quedado mejor en este torneo«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? 13º-14º – Vigo
⏱ 60′ – Final
? Iceland ?? 22:24 ?? Serbia
? https://t.co/SJMhr2sVde
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/tRhkbkpaKc— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud