Los de Fatmir Muhaxheri no tuvieron problemas para superar a Australia en el Pabellón Municipal de Pontevedra
Victoria de Kosovo sobre Australia (20:38, 9:21 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la disputa de las plazas 23º y 24º del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
Pronto se adelantó Kosovo en el marcador, demostrando una gran superioridad entre ambas selecciones, y sin que Australia pudiera plantar cara en el partido. Xhafolli tuvo la actuación más destacada de los de Fatmir Muhaxheri, anotando 8 goles y siendo el MVP del partido. Mejoró el conjunto de Ricki Lyngsoe en la segunda parte, también motivado porque Kosovo bajó la intensidad una vez tuvo el partido bajo control.
De esta forma, el cuadro kosovar se despide del Mundial de Galicia 2019 con una victoria que le otorga la 23ª plaza mientras que los australianos se quedan con la última plaza tras no haber podido celebrar ningún triunfo.
Fatmir Muhaxheri, seleccionador de Kosovo: «Podemos hacerlo mejor que hoy, pero esta victoria significa mucho para nosotros porque es la primera«.
Albin Xhafolli, MVP del partido: «Ha sido un buen partido, hemos ganado un partido del Mundial, así que estamos orgullosos de nosotros mismos«.
Ricki Lyngsoe, seleccionador de Australia: «Creo que jugamos bien, sufrimos mucho en el comienzo. Kosovo tiene un buen equipo, pero estamos contentos de haber estado aquí«.
Fotografía: J. L. Recio