La joven gallega, quien acaba de adjudicarse los tres oros de la categoría +81 kilos en el Campeonato del Mundo Sub 17 de Halterofilia, se une al apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019 de Balonmano en categoría Junior Masculina
Irene Blanco, campeona mundial sub 17 de Halterofilia, forma parte de la larga lista de deportistas gallegos que apoyan la disputa del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina a partir de un vídeo publicado en el perfil de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter.
La futura promesa de la Halterofilia es natural de A Coruña y comenzó su trayectoria deportiva con tan sólo 13 años cuando el técnico húngaro Ferenc Szabó descubrió su potencial durante unas pruebas físicas en el instituto de la deportista.
Actualmente entrena con el equipo nacional, siendo la primera halterófila española que ha logrado un título mundial sub 17 hasta la fecha, haciéndose con los tres oros tras levantar 91 kilos en arrancada, 112 en dos tiempos y 203 en el total olímpico, dentro del enclave del Campeonato del Mundo Sub 17 celebrado en Las Vegas, EEUU. Asimismo, el año pasado se proclamó subcampeona de arrancada en el Europeo sub 17 y batió todos los récords nacionales de la categoría sub 15. No cabe duda de que la joven se está consolidando como la más firme aspirante a seguir los pasos de la gran campeona, Lydia Valentín.
Durante las próximas semanas daremos a conocer el amplio número de deportistas gallegos que se han unido para ofrecer su apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina que se celebrará del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo.
?️ #Handtastic | ¡@ireenebt, campeona mundial sub 17 de Halterofilia, también ofrece su apoyo al Campeonato del Mundo de #Balonmano en categoría Junior que se celebrará del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo! ??? @ihf_info @fedehalter pic.twitter.com/oE9ipzsWFM
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 7 de mayo de 2019