El conjunto galo se sobrepuso a su mal inicio ante una imponente Dinamarca cuya participación en el Mundial es intachable
Victoria de Francia sobre Dinamarca (35:32, 14:16 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
Frenético duelo entre dos selecciones que, por calidad, podrían optar ambas al cetro mundial en Galicia 2019. Pontevedra fue testigo de un espectacular partido, de un caudal ofensivo imponente, que comenzó con mejores sensaciones para los de Stefan Madsen, haciendo gala de una defensa férrea y rápidas transiciones que dificultaron el juego de Francia, obligada a plantar cara gracias a la calidad individual de sus jugadores.
Tomó ventaja Dinamarca, pero el cuadro galo fue capaz de reducirla antes del descanso, al que se llegó con 14:16. La segunda parte prosiguió a un nivel de revoluciones todavía mayor, con una intensidad defensiva que le costó a Gaudin una tarjeta roja. Sin embargo, el conjunto francés se repuso gracias a un gran Élohim Prandi para llevarse la victoria y colarse en semifinales.
Johann Delattre, seleccionador de Francia: «Ha sido un partido muy difícil. La clave de la victoria ha sido la condición física. Durante el segundo tiempo, Dinamarca bajó su rendimiento y nosotros, en la primera parte no estuvimos bien. Ayer jugamos a las 21:00h., y eso nos pasó factura. La segunda parte mejoró y pudimos llevarnos la victoria. Tenemos jugadores que marcan la diferencia en los momentos importantes«.
Élohim Prandi, MVP del partido: «Ha sido un partido muy intenso. Todos los jugadores son muy buenos. Dinamarca es un gran equipo que juega excelente a este deporte. Ha sido un triunfo importantísimo porque en la primera parte no estuvimos bien. Estamos muy felices«.
Stefan Madsen, seleccionador de Dinamarca: «Nos hemos dejado la piel. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque Francia es un equipo excepcional. Hoy fueron mejores, nosotros cometimos demasiados errores al final del partido y, desafortunadamente, no pudimos mantener el buen trabajo que hicimos durante los 50 minutos previos«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Quarter Finals – Pontevedra
⏱ 60′ Final
? France ?? 35:32 ?? Denmark
? https://t.co/JHKzMVer0u
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/6hkaL6LPDq— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: J. L. Recio