Dinamarca se llevó un contundente triunfo en la última jornada de la Preliminary Round ante Chile y ya espera rival en octavos
Victoria de Dinamarca sobre Chile (48:24, 23:9 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 5 del Grupo D en el Campeonato del Mundo de España 2019.
El conjunto de Stefan Madsen se dio un homenaje en el último partido de la Preliminary Round, con goleada incluida, ante una Chile que no pudo hacer nada por frenar el ritmo danés. Apenas corrían 10 minutos de encuentro cuando Dinamarca ya ganaba por 11:2, un inicio frenético que favoreció los contraataque del conjunto nórdico y condenó a los de Pablo Núñez, que siguieron a remolque el resto del partido.
El próximo miércoles dará comienzo la fase del KO en el Campeonato del Mundo de Galicia 2019 con la disputa de los octavos de final, en los que participará Dinamarca, que queda pendiente del resultado entre Alemania e Islandia para determinar su plaza en el grupo y conocer a su próximo rival. Por su parte, Chile cae eliminado al quedar quinto del grupo D y pasará a jugar la President’s Cup, donde se enfrentará al quinto clasificado del Grupo C que saldrá del Bahréin-Kosovo.
Stefan Madsen, seleccionador de Dinamarca: «Hoy jugamos un partido muy completo, especialmente la primera parte, todos fueron muy disciplinados. Hoy fuimos mejores, aunque no estoy al 100% satisfecho con la segunda parte. Es difícil mantener la intensidad en este tipo de partidos, pero estamos contentos con la victoria y con no habernos desgastado en exceso«.
Lukas Jorgensen, MVP del partido: «Ha sido un buen partido por nuestra parte, tuvimos muchas opciones al contragolpe y jugamos muy bien, gracias especialmente a la defensa. Creo que es el principal motivo de nuestro triunfo hoy«.
Pablo Núñez, seleccionador de Chile: «Es complicado analizar el partido. Hoy no estuvimos a la altura, no pudimos competir. Dinamarca nos superó en todas las fases del juego. No estuvimos intensos y hemos acusado el desgaste, tanto de la fase de preparación como de los partidos previos. Eso ha hecho que no podamos competir. El equipo no replegó nunca, Dinamarca jugó a su ritmo todo el partido. Quizás en ataque mejoramos algo en el segundo tiempo, tuvimos más movilidad, pero igualmente nos superaron en todo«.
Benjamín Illesca, jugador de Chile: «Sabíamos que iba a ser un partido duro porque Dinamarca es una potencial mundial del balonmano. Nosotros veníamos a hacer un buen Mundial, conscientes de esto. Hoy fueron mejores y pasó lo que pasó«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group D – Round 5
⏱ 60' Final
? Denmark ?? 48:24 ?? Chile
? https://t.co/DVsvqGT9ry
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/LYqXLHoKdO— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 22, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud