Ocvirk y Milic sujetan a Eslovenia en su partido más complicado hasta la fecha en territorio gallego
Victoria de Eslovenia sobre Serbia (28:30, 15:16 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la Jornada 4 del Grupo A del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Choque de poder a poder al que hemos asistido esta tarde, repleto de alternativas y sin claro dominador. Gregor Ocvirk asumía el mando del ataque esloveno, pero la enorme efectividad de Srdan Milic permitía a Serbia dominar el electrónico con rentas, eso sí, muy escasas. Finalmente, Rozman otorgaría a Eslovenia un gol de ventaja antes de alcanzar el intermedio. Serbia no parecía por la labor de bajar los brazos, y su regreso a pista iba a ser fulgurante. Todorovic ejercía de líder en labores ofensivas para conducir a Serbia hasta la mayor diferencia de todo el partido: tres goles. Ahí, sin embargo, aparecía la pareja formada por Ocvirk y Novak para devolver el control a Eslovenia que, a la postre, se hacía con la victoria para mantener intacta su imbatibilidad.
Resultado que permite a Eslovenia aspirar a la primera plaza del Grupo A si consigue derrotar a los Hispanos Junior mañana, a partir de las 21:00 h. Serbia, por su parte, debe cerrar su trayectoria en la Preliminary Round ante Túnez, a partir de las 18:30 h.
Vuk Milenkovic (Serbia): «La verdad es que hemos jugado un gran partido, intensos en todo momento y disciplinados, era la única forma de parar a Eslovenia. 50 minutos de gran balonmano, y una pena no completar en el tramo final«
Gregor Ocvirk (Eslovenia): «Verdaderamente comenzamos nerviosos, pero el entrenador nos dijo al descanso que no teníamos que temer nada, así que saltamos a la cancha a ganar y acabar esta primera ronda en el mejor lugar posible para tener un cruce mejor«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group A – Round 4
⏱ 60' – Final
? Serbia ?? 28:30 ?? Slovenia
? https://t.co/tb8CFuRmyq
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/VmuyCm6RVG— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 21 de julio de 2019
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio