Ambos, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y el Pabellón Deportivo ‘As Travesas’ de Vigo, están acostumbrados a acoger eventos balonmanísticos de primer nivel
Pontevedra y Vigo, además de disponer de una magnífica red de transportes, presenta dos recintos de primera categoría para albergar el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina entre el 16 y el 28 de julio.
Diseñado por Alejandro de la Sota en 1966, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra es una de las pocas estructuras en la localidad edificada al otro lado del río Lérez, y presenta un aforo de 4.000 espectadores. Escenario de los partidos del Condes de Albarei Teucro en la Liga ASOBAL, en enero de 2018 asistía por última vez a un partido de la Selección Española de Balonmano.
Remodelado en 1999, el Pabellón Deportivo ‘As Travesas’ de Vigo data de 1968 y dispone de capacidad para 4.500 espectadores. La Sociedad Deportiva Octavio disputa sus compromisos de Primera Nacional semanalmente, pero el recinto deportivo ha acogido grandes eventos balonmanísticos en la última década: la fase final de la Copa de S. M. el Rey en 2011, el Torneo Internacional de España masculino en enero de 2018, y la final de la Supercopa de España femenina en 2018 y 2019.