En menos de 48 horas conoceremos al ganador del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina
El Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina encara su penúltima jornada con la disputa de las semifinales: los mejores jugadores del planeta en la Generación 1998/1999 se dan cita mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra para luchar por una plaza en la gran final del próximo domingo.
Despojado del cartel de sorpresa, Egipto afronta ante sí una semifinal histórica para el balonmano africano, ya que podría tener un representante en la gran final de la categoría por primera vez en la historia. Antes, para ello, debe doblegar a Francia, algo que ya hizo en la última jornada de la Preliminary Round. Élohim Prandi representa la gran diferencia entre aquel choque y el que se disputa mañana, a partir de las 18:00 h., por lo que el favoritismo de Francia se dispara.
Portugal y Croacia, por su parte, se citan en el Pabellón Municipal de Pontevedra para repetir su choque de Preliminary Round, en el que el conjunto balcánico se imponía por dos goles de ventaja. Ahora, el conjunto luso, que espera un desembarco masivo de seguidores dada la cercanía con Pontevedra, espera cobrar revancha y doblegar al conjunto de Davor Dominikovic, cuyo sendero hacia la semifinal (Islandia y Túnez) ha sido amable comparado con el sufrido (Alemania y Eslovenia) por su rival.
La jornada de mañana se completa con los primeros compromisos por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina. Noruega y Dinamarca se cruzan a las 13:00 h.; un choque de color nórdico que ya nos ofrecía intensidad y espectáculo en la Preliminary Round con victoria de Dinamarca por la mínima. Y lo mismo sucede en el segundo partido entre Eslovenia y Túnez, oponentes ambos de España en el Grupo A.
Pontevedra
13:00 h. | Noruega : Dinamarca
15:30 h. | Eslovenia : Túnez
18:00 h. | Egipto : Francia
20:30 h. | Portugal : Croacia