El conjunto de Stefan Madsen supera a Noruega con 22 tantos en el segundo acto y ya espera rival en la batalla por la quinta plaza.
Victoria de Dinamarca sobre Noruega (34:40, 22:18 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, en la primera eliminatoria por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Apartados de la batalla por las medallas, ambos conjuntos se entregaban por completo al ataque, abandonando sus responsabilidades defensivas. Y eso se traducía, inevitablemente, en 40 goles al descanso. Abatida por su derrota ante Francia, Dinamarca abandonaría la pista en el intermedio 4 tantos por debajo en el marcador. La diferencia no intmidaría al conjunto danés, cuya intensidad defensiva crecía para empatar el partido a 15 minutos del final. Ayudaría, y mucho, el cancerbero de Dinamarca, Salah Boutaf, tremendamente acertado en la segunda mitad y clave para acelerar la velocidad de las jugadas danesas en su inicio. Finalmente, las prisas por empatar y el uso del octavo jugador para atacar condenaban a Noruega.
Dinamarca, por tanto, aspira a la quinta plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, y espera conocer su rival que debe salir del choque entre Túnez y Eslovenia.
Alexander Mitrovic (Noruega): «El partido ha tenido muchos goles, y ambos equipos hemos jugado muy ofensivos en la primera parte, pero en la segunda mitad ellos han subido su intensidad defensiva y el cansancio nos ha pasado factura«.
Stefan Madsen (Dinamarca): «Estoy muy orgulloso de mis jugadores, por cómo han sabido responder en la segunda mitad. Sabíamos que el partido iba a ser difícil, y las cosas no han salido correctamente en la primera parte, pero hemos encontrado la forma de remontar y poder luchar mañana por la quinta plaza«.
? Men's Junior World Championship 2019
? 5º-8º – @Pontevedrate
⏱ 60' – Final
? Norway ?? 34:40 ?? Denmark
? https://t.co/55tjdTBL22
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/IYZ8adtLAS— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 27, 2019
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio