El conjunto africano se deshace de la República de Corea y lidera el Grupo B de forma provisional, a la espera del resultado de Francia
Victoria de Egipto sobre la República de Corea (38:36, 19:18 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la Jornada 4 del Grupo B de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Compromiso de color egipcio desde los primeros compases, fruto de la mayor efectividad de sus lanzadores. La República de Corea iba a basar todas sus oportunidades en la rapidez de sus jugadores, y eso acabaría por descentrar a Egipto que perdía toda la ventaja acumulada en los primeros 15 minutos de partido. El equipo asiático, por su parte, intensificaría su defensa sobre la primera línea africana para reducir el número de oportunidades sobre su marco. El marcador de 19:18 al descanso no hacía honor al 75% de efectividad del conjunto egipcio al descanso.
La dinámica de la primera parte se repetía en el segundo acto: Egipto mantenía su alto porcentaje de efectividad pero sin gozar de muchas oportunidades frente a la portería rival, algo que aprovecharía la República de Corea para no permitir la escapada de su oponente y forzar un final de partido apretado. Egipto, sin embargo, resolvía con aplomo y se hacía con otra victoria para mantener su pleno en esta Preliminary Round.
Salvo que Suecia sorprensa a Francia en el último partido de la jornada, la batalla por el liderato del Grupo B va a estar en manos de africanos y galos.
Hassan Walid (Egipto): «Sabíamos que sería un partido muy difícil, ellos son rápidos y eso lo hace difícil; ahora podemos descansar y pensar en el próximo partido ante Francia«.
Taeng Kim (República de Corea): «El partido ha sido muy duro, con un marcador muy alto, lo hemos intentado pero finalmente no hemos podido superar a Egipto«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group B – Round 4
⏱ 60' – Final
? Egypt ?? 38:36 ?? Rep. Korea
? https://t.co/TbMUNHHRlH
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/UPwYc4JgAt— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 20 de julio de 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud