El conjunto de Ricardo Santos venció sin apuros a Kosovo en el Pabellón Municipal de Pontevedra
Victoria de Portugal sobre Kosovo (32:21, 16:10 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 3 del Grupo C en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Portugal aprovechó el duelo contra Kosovo para solventar las dudas que había dejado en las dos jornadas anteriores. Los de Ricardo Santos, liderados por un gran Diogo Silva, no tuvieron dificultades para vencer a un conjunto kosovar incapaz de aguantar el rápido ritmo de los lusos, que con esta victoria, ponen pie y medio en los octavos de final.
El próximo domingo, tanto Portugal como Kosovo afrontarán su cuarto compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto luso se enfrentará a Hungría a partir de las 20:00 h., mientras que los kosovares se verán las caras con Brasil a las 18:00 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Ricardo Santos, seleccionador de Portugal: “Ayer comenté que a mi equipo le faltó un poco de consistencia y hoy hemos conseguido mejorar ese aspecto. Jugamos muy bien en el plano defensivo mientras que en ataque hemos tenido calma, paciencia e inteligencia. Ha sido un buen partido, hay que felicitar a los jugadores porque aplicaron en la pista todo lo que habíamos hablado. Hicieron un gran trabajo”.
Diogo Silva, MVP del partido: “Estamos mejorando en cada partido, y eso es un aspecto muy positivo porque se nos plantean retos complicados, así que tenemos seguir en esta línea de mejora. Estamos en el buen camino para lograrlo”.
Fatmir Muhaxheri, seleccionador de Kosovo: “Tuvimos una tarde dura de recuperación tras el partido de ayer y hoy esperábamos un encuentro similar, muy duro porque sabíamos que Portugal es un buen equipo, con mucho talento, y por eso salimos a la pista con todo lo que teníamos”.
Jon Muqolli, jugador de Kosovo: “Ha sido un partido difícil, Portugal es un gran equipo, uno de los tops del campeonato con una técnica fantástica. Nosotros dimos lo máximos y ahora queremos mejorar y mostrar un juego más contundente en los próximos partidos”.
Fotografía: Stephane Pillaud