El conjunto danés se llevó el triunfo en un partido igualado ante Alemania, otra de las selecciones favoritas en este Campeonato del Mundo
Victoria de Dinamarca sobre Alemania (30:25:, 15:15 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo D en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Dos de las mejores selecciones del Mundial se enfrentaban en Pontevedra en un partido que prometía intensidad y espectáculo, y cumplió con las expectativas. Ambos equipos no cejaron en su empeño por llevarse el partido, que llegó al descanso con un 15:15 reflejo de la tremenda disputa vivida sobre el 40×20.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto danés abrió una ligera brecha en el marcador que supo gestionar con inteligencia para llegar al tramo final del encuentro sin apuros y apuntarse un nuevo triunfo
El próximo viernes, tanto Dinamarca como Alemania afrontarán su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto danés se enfrentará a Argentina a partir de las 12:00 h., mientras que los germanos se verán las caras con Chile a las 14:00 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Stefan Madsen, seleccionador de Dinamarca: “Ya esperábamos que fuera un partido duro, muy físico. Alemania ha sido muy inteligente, empezaron jugando muy bien tanto en defensa como en ataque, y nos crearon muchos problemas al inicio. Lo bueno de este partido es que supimos mantener la calma, nos esforzamos en cada segundo del partido, y estoy contento por haber sido capaces de mantenernos físicamente ante un equipo tan fuerte. Estamos muy satisfechos”.
Christoffer Bonde, MVP del partido: “Ha sido un partido difícil, hicimos un gran trabajo en la primera parte, nuestra defensa fue muy compacta y agresiva, pero luego en la segunda mitad Dinamarca cogió una ligera ventaja y nos dificultó mucho nuestro juego”.
Martin Heuberger, seleccionador de Alemania: “Creo que la victoria de Dinamarca ha sido buena, fueron mejores que nosotros hoy. En la segunda mitad hemos variado muchos sistemas de defensa. Creo que en la primera parte fue Dinamarca la que tuvo más problemas gracias a nuestra defensa, jugamos bien pero en el inicio de la segunda parte perdimos muchas oportunidades de gol, Dinamarca tuvo varios contraataques buenos y lograron ganar”.
Tim Matthes, jugador de Alemania: “Ha sido un partido duro con muchas faltas, pero creo que hemos ganado porque hemos jugado muy bien en defensa y eso nos ha permitido atacar bien también«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group D – Round 2
⏱ 60' Final
? Denmark ?? 30:25 ?? Germany
? https://t.co/GxrSBHDCu2
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/XE2Si8jWFv— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 17 de julio de 2019
Fotografía: J. L. Recio