El equipo de Davor Dominikovic propina un serio correctivo a Islandia y avanza con firmeza hacia cuartos de final
Victoria de Croacia sobre Islandia (29:16, 13:7 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria de octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Croacia comparecía en pista decidido a finiquitar el choque por la vía rápida, y verdaderamente Islandia sólo conseguía resistir los primeros 15 minutos. Escaso el margen que concedía el conjunto balcánico a su rival, apoyado en la imponente figura de Ivan Ereš, serio candidato a Mejor Portero del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina. Así, el bagaje anotador de los islandeses se reducía a un tanto en 11 minutos, posibilitando una diferencia de 6 goles al descanso. Lejos de bajar el ritmo, Croacia mantenía el pie en el acelerador, lo que se traducía en una distancia en el marcador de hasta 14 goles, impropia de una eliminatoria de octavos de final.
Cómoda la victoria de Croacia que le permite ganar enteros en la carrera por el título. Mañana, el conjunto arlequinado debe cruzar su camino con el ganador de la eliminatoria entre Túnez y Suecia.
Filip Vistorop (Croacia): «El partido ha sido muy positivo para nosotros, sobre todo en defensa ya que hemos estado muy acertados, y en ataque tuvimos algunos problemas en el uno contra uno en los primeros minutos«.
Ellidi Snaer Vidarsson (Islandia): «La verdad es que estamos decepcionados, no podíamos esperar un partido así, y quedarnos en 16 goles anotados es completamente inaceptable«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Eighth Finals – Vigo
⏱ 60' – Final
? Croatia ?? 29:16 ?? Iceland
? https://t.co/F81Y1lFvGL
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/BPmIDfiSoZ— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud