El conjunto de Davor Dominiković venció a Hungría prolongando su racha de victorias y logrando el pase a la siguiente ronda
Victoria de Croacia sobre Hungría (37:32, 22:15 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 3 del Grupo C en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Los croatas salieron enchufados al partido y rápidamente se hizo notar en el luminoso del Pabellón Municipal de Pontevedra. Hungría trató de no descolgarse en el marcador, pero se vieron frustrados por la buena defensa de Croacia, una vez más implacable. Gracias a este resultado, los de Davor Dominiković consiguen su plaza para disputar los octavos del Mundial.
El próximo domingo, tanto Croacia como Hungría afrontarán su cuarto compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto croata se enfrentará a Bahréin a partir de las 16:00 h., mientras que los húngaros se verán las caras con Portugal a las 20:00 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Davor Dominiković, seleccionador de Croacia: “Quiero felicitar a mis jugadores porque estuvieron muy motivados antes del partido. La primera parte fue muy buena, pero en la segunda recibimos demasiados goles, así que no estamos contentos con esa parte. Podemos estarlo por la victoria, pero nuestro objetivo es recibir menos goles. En cualquier caso, ha sido un buen partido, dos puntos muy importantes. Mañana es día de descanso, así que trataremos de desconectar y concentrarnos en los dos partidos que nos quedan en esta fase de grupos”.
Ivan Martinović, MVP del partido: “En primer lugar, felicitar a ambos equipos por el buen partido. Creo que merecimos la victoria. Ha sido un partido con muy buenas defensas en ambos lados, con contragolpes rápidos y goles fáciles, pero jugamos mejor en ataque. Creo que nos la merecemos”.
János Gyurka, seleccionador de Hungría: “En la primera parte estuvimos atascados y no jugamos con la rapidez que hubiéramos debido. Hemos encajado muchos goles al contraataque y en ataque nos pitaron muchas faltas en contra. No fuimos capaces de manejar bien la situación para convertir goles, así que trataremos de corregir esos detalles”.
Gyula Kerkovits, jugador de Hungría: “Me gustaría felicitar a Croacia por la victoria de hoy, son un gran equipo. Lo más importante fue que nuestra defensa no estuvo hoy al nivel, permitiendo goles fáciles para Croacia. Ellos además tienen un portero que es muy bueno y nos impidió marcar varios tantos. Quizás la defensa fue la clave de la derrota de hoy”.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group C – Round 3
⏱ 60' Final
? Croatia ?? 37:32 ?? Hungary
? https://t.co/N8kdIWDVlg
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/ujdNb5t1H4— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 19, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud