La selección de Davor Dominiković sigue invicta en Pontevedra al superar a Brasil en un partido muy igualado
Victoria de Croacia sobre Brasil (29:33, 17:16 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo C en el Campeonato del Mundo de España 2019.
A Croacia le costó entrar en el partido ante un conjunto brasileño inspirado que rápido tomó ventaja en el marcador. Sin embargo, la reacción croata llegó a tiempo para igualar el marcador a los 20 minutos de juego y seguir con el tira y afloja hasta el ecuador de la segunda parte, momento en el que el equipo de Davor Dominiković abrió una ligera brecha que supo gestionar hasta el pitido final para prolongar su pleno de triunfos en Pontevedra.
Mañana, tanto Brasil como Croacia afrontarán su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto brasileño se enfrentará a Bahréin a partir de las 20:30 h., mientras que los croatas se verán las caras con Hungría a las 18:30 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Ivan Mazeiro, seleccionador de Brasil: “El equipo estuvo muy bien durante los 30 primeros minutos y en la segunda parte no fuimos capaces de mantener el ritmo. También nos faltó algo de experiencia en el tramo final del partido, por eso perdimos el partido”.
Guilherme Silva, jugador de Brasil: “Ha sido un buen partido para nosotros. Hicimos una gran primera parte, pero no pudimos seguir ese mismo camino en la segunda. Croacia es un gran equipo, les respetamos mucho, y hoy hemos demostrado que podemos plantar cara a uno de los mejores equipos del Mundial. Estamos intentando de demostrar de lo que somos capaces”.
Davor Dominiković, seleccionador de Croacia “En primer lugar quiero felicitar a Brasil por su partido. Son un gran equipo y les respetamos muchísimo. Tanto el partido contra Portugal como en la primera parte de hoy, hicieron un juego propio de categorías absolutas, a un nivel top, por eso merecen nuestro respeto. De hecho, creo que al principio del partido les tuvimos demasiado respeto, por eso recibimos cinco goles en contra muy rápidos, pero mi equipo estuvo muy concentrado y no dejaron de creer. Esa fue la razón por la que ganamos el partido”.
Ivan Ereš, MVP del partido: “Ha sido un partido duro, pero nuestra actuación ha sido muy buena. Hemos jugado todo el rato con mucho espíritu de equipo y a un nivel más alto que ayer. Ha sido duro porque Brasil es un equipo fantástico, hicieron un gran partido contra Portugal, y por eso estamos muy contentos de llevarnos hoy los puntos”.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Group C – Round 2
⏱ 60′ Final
? Brazil ?? 29:33 ?? Croatia
? https://t.co/pDRc0GkGmh
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/gJP75BlUnQ— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 18, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud