El conjunto de Davor Dominiković superó a Túnez con el carácter que le caracteriza para clasificarse a semifinales, donde se medirá a Portugal
Victoria de Croacia sobre Túnez (24:27, 9:13 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
Los de Davor Dominiković entraron enchufados al partido y tratando de poner tierra de por medio en el marcador ante una Túnez que se resistía a dejarse ir. Los primeros minutos fueron de tanteo bajo, con la defensa de ambos equipos muy cerrada y concentrados en evitar la efectividad del ataque contrario.
Antes del descanso, Croacia metió una marcha más al partido para ponerse por encima en el marcador con una ligera diferencia que le daba relativa calma al descanso (9:13). Con viento a favor, el conjunto croata pudo llevar el partido a su terreno en la segunda mitad, controlando a una Túnez que metió el miedo en el cuerpo al equipo balcánico al reducir la diferencia a 2 goles en los instantes finales del duelo.
Con esta victoria, Croacia logra el pase a semifinales, donde se medirá a Portugal el próximo sábado (horario sin confirmar), duelo que se disputará en el Pabellón Municipal de Pontevedra junto a la otra semifinal, que enfrentará a Egipto y Francia.
? Men's Junior World Championship 2019
? Quarter Finals – Pontevedra
⏱ 60' Final
? Tunisia ?? 24:27 ?? Croatia
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/W8QqqKaN3v— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: J. L. Recio