El equipo de János Gyurka se estrena en la sede de Pontevedra con una victoria fácil sobre Kosovo que prolonga su buena racha en el Mundial
Victoria de Hungría sobre Kosovo (21:36, 9:20 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo C en el Campeonato del Mundo de España 2019.
El conjunto húngaro se impuso con facilidad ante Kosovo en un despliegue de juego ofensivo que los de Fatmir Muhaxheri no pudieron contener. Desde el inicio de juego, Hungría tuvo autoridad y veteranía para tomar ventaja en el marcador y abrir una brecha insalvable para un cuadro kosovar que no pudo aguantar el ritmo.
Mañana, tanto Kosovo como Hungría afrontarán su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto kosovar se enfrentará a Portugal a partir de las 16:30 h., mientras que los húngaros se verán las caras con Croacia a las 18:30 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Fatmir Muhaxheri, seleccionador de Kosovo: “Esperábamos que fuera un partido duro contra Hungría y lo ha sido. La tarjeta roja que vimos en el comienzo del partido nos desmoralizó un poco, pero seguimos luchando hasta el final. Hungría se merece el triunfo, han sido superiores a nosotros”.
Atdhe Basholli, jugador de Kosovo: “Tenemos que pensar y recapacitar sobre la derrota de hoy y mejorar para los próximos partidos. Hoy Hungría fue muy superior a nosotros”.
János Gyurka, seleccionador de Hungría: “Nuestro objetivo principal de este partido es conservar el buen ritmo del Mundial. Fue importante la dinámica que tuvimos desde el inicio del partido”.
Peter Toth, MVP del partido: “El principio del partido fue clave para hacerse con la victoria y pudimos llevar a cabo con éxito todo lo que hemos practicado en los entrenamientos”.
Fotografía: Stephane Pillaud