El jugador del Quabit Guadalajara fue uno de los referentes ofensivos de una selección española que se proclamó campeona de Europa y del mundo junior en 2016 y 2017
La selección española llega a este Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina no solo como la anfitriona del torneo, sino también como la vigente campeona mundial. Bonito reto el que se le presenta a una generación 1998-1999 que recogió el año pasado el testigo de un grupo de jugadores que hizo historia durante sus dos veranos como Hispanos Junior.
Uno de los estandartes de aquella España que se coronó campeona de Europa en Dinamarca 2016 y campeona del mundo en Argelia 2017, cerrando un ciclo perfecto en categoría junior, fue Jose María ‘Chema’ Márquez (Madrid; 20 de diciembre de 1996). El jugador madrileño, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho o izquierdo, disputó 37 partidos como internacional junior y anotó 119 goles.
El ahora componente de la plantilla del Quabit Guadalajara tuvo también la oportunidad de debutar con los Hispanos justo antes de hacer historia en Argelia. Un palmarés y una carrera deportiva envidiables para un jugador que, a sus 22 años, ya ha logrado ser el máximo goleador de la Liga ASOBAL, algo que refleja a la perfección su condición de «cañonero».
En los próximos días conoceremos a más deportistas y personalidades que apoyan al Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina que se celebrará del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo.
? #Handtastic | Campeón de Europa, campeón del mundo… ¿No es un mal palmarés con 22 años, verdad? ¡Y todo ello con los #HispanosJunior! ??
?? ¡Gracias por apoyar al Campeonato del Mundo de España 2019 @ChemamarquezC! ¡Te esperamos en Pontevedra y Vigo! ? pic.twitter.com/YwoRG3CyFv
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 25 de junio de 2019