La representación de la esencia del balonmano ha sido el hilo conductor de una ceremonia en la que la luz y el sonido han sido protagonistas
El Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina ha terminado esta tarde con la victoria de Francia sobre Croacia en la gran final, que ha sido precedida por una Ceremonia de Clausura espectacular a todos los niveles, y que es reflejo de la excelencia organizativa con la que la Real Federación Española de Balonmano ha tratado este evento.
Hassan Moustafa, presidente de la IHF, ha asegurado en su discurso de despedida que «nunca olvidaremos la adorable provincia de Pontevedra, y me gustaría agradecer el apoyo de las localidades de Pontevedra y Vigo; esta no es la primera vez que la IHF organiza un gran campeonato aquí -ya lo hizo en 1989- y esta vez ha sido perfecto, correcto y excelente». Así mismo, «deseo toda la fortuna del mundo a la Real Federación Española de Balonmano de cara a su próximo Campeonato del Mundo, el femenino de 2021».
El Complejo Deportivo As Travesas, sede del partido que ha decidido el campeón, se vestía de gala para acoger un espectáculo de luz y sonido que servía de preámbulo a la entrega de medallas y trofeos.
La empresa «Pablo Méndez Performance» y la banda gallega Broken Peach han sido los encargados de protagonizar dicha ceremonia de clausura. El hilo conductor ha sido la representación de la esencia del balonmano a través de figuras gigantes que han asombrado al público presente en As Travesas, todo ello con la música como complemento perfecto. Para finalizar el show, como ya ocurrió en la inauguración, se pudo escuchar la sintonía oficial del Campeonato del Mundo, «Fight Together».
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio