El equipo africano culmina de la mejor forma posible su aventura en territorio español, en la que han dejado una magnífica imagen
Victoria de Túnez contra Noruega (36:37, 15:16 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en el partido por la séptima plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Choque en el que, a pesar de carecer de objetivo deportivo claro, ambos equipos han mostrado un alto nivel de balonmano. El conjunto nórdico asumía el control del marcador en los primeros minutos, aprovechando la tarjeta roja vista por Maoua, algo a lo que Túnez se sobreponía con sorprendente facilidad. El carácter del equipo africano le permitía remontar y marchar al descanso con ventaja en el marcador.
Con Bannour en plena racha, Túnez abría una pequeña brecha que se hacía mayor en el tramo central del segundo acto. Y es que diferentes decisiones arbitrales, muy protestadas por el banquillo nórdico, iban a estabilizar la distancia en el marcador en tres goles. Petersen asumía protagonismo en el ataque de Noruega, pero eso no bastaría para nivelar el choque que, a la postre, se decidía a favor de los africanos.
Túnez, por tanto, culmina su aventura en territorio gallego en séptimo lugar, relegando a Noruega a la octava plaza.
Joar Gjerde (Noruega): «El partido ha sido muy duro y, para ser honestos, considero que las árbitros han sido decisivas en él en los últimos 15 minutos«.
Mohamed Aziz Aidi (Túnez): «El partido no ha resultado sencillo, ambos equipso anotamos con mucha facilidad… al final lo que tenemos que sacar de esta experiencia es que debemos trabajar más para mejorar«.
? Men's Junior World Championship 2019
? 7º-8º – Vigo
⏱ 60' – Final
? Norway ?? 36:37 ?? Tunisia
? https://t.co/IqmoXJxJa7
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/ERdnZYttyg— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 28, 2019
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio