El conjunto de Fernando Capurro concluye su aventura en territorio español con una victoria sobre Estados Unidos en Vigo
Victoria de Argentina sobre Estados Unidos (20:23, 8:11 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria por la 21ª plaza del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Choque de bajo ritmo en los primeros minutos, con protagonismo para ambos porteros, sobre todo en el caso de Ingram por parte del conjunto americano. Argentina disfrutaría de mayores oportunidades, pero sin la puntería necesaria para abrir brecha hasta el 22′ de la primera mitad. El equipo albiceleste, de hecho, se conseguía marchar cinco goles (4:9) arriba, pero el empuje final de Estados Unidos le permitía reducir la distancia al descanso. El cansancio, propio a estas alturas de torneo, hacía mella en ambos conjuntos, y eso se traducía en el intercambio de goles que, como resultado, tendría la victoria del equipo sudamericano.
Argentina, por tanto, concluye su aventura en territorio gallego en 21º lugar, relegando a Estados Unidos a la 22ª plaza.
Rene Christian Ingram (Estados Unidos): «Estoy muy orgulloso de mi equipo, han sido 22 jornadas juntos y hemos mejorado mucho desde el primer día, hemos demostrado a la gente que podemos jugar mejor; es la segunda vez en la historia que estamos aquí, y para nosotros es muy especial«.
David Hernan Schenkel (Argentina): «Quizá no fue lo que entrenamos estos últimos dos años, contra Estados Unidos habíamos jugado en Portugal pero ellos evidentemente han mejorado mucho; el balance es positivo pero no era lo que esperábamos«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? 21º-22º – Vigo
⏱ 60’ – Final
? USA ?? 20:23 ?? Argentina
? https://t.co/P1EZWCGY9t
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/76NKpCBHPH— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud