Las jugadoras del Valencia Club de Fútbol, de reconocido prestigio dentro de la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola, brindan su apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019r
Anair Lomba y Mari Paz Vilas son dos futbolistas gallegas en activo referentes en la Liga Iberdrola. Ambas llevan el fútbol en las venas y su idilio con el gol les ha convertido en emblemas dentro de su modalidad, portando la bandera de Galicia. Lomba y Vilas son aficionadas al balonmano, y no han dudado en unirse a una larga lista de grandes deportistas gallegos que apoyan el Campeonato del Mundo de España 2019 que se celebra entre el 16 y el 28 de julio en Pontevedra y Vigo.
?️ #Handtastic | @Anair16 y @maripaz_vilas, ambas futbolistas gallegas del @VCF_Femenino en la @LigaIberdrola, son las últimas en mandar un mensaje de apoyo al Campeonato del Mundo de #Balonmano en categoría Junior que se celebra el próximo verano en Pontevedra y Vigo. @ihf_info pic.twitter.com/V6uYw0ZfnU
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 4 de mayo de 2019
Hablar de Anair Lomba es hablar de lucha -con 18 años sufría una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha-, es hablar de constancia -a los 26 años, se rompía el mismo músculo pero en su rodilla izquierda-, y es hablar de perseverancia por alcanzar un sueño, ya que a sus 29 años ha sido intervenida hasta seis veces de la rodilla y, a pesar de ello, es una de las futbolistas gallegas con mejor trayectoria.
Porque ninguna de estas lesiones le ha impedido alcanzar su sueño y ser referente para muchas niñas que aspiran a ser como ella. Además, entre sus pasiones destaca el balonmano, ya que es aficionada del Mecalia Atlético Guardés que milita en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, y acostumbra a visitar las gradas de A Sangriña siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten.
Mari Paz Vilas, conocida como ‘Marigol’, ha llevado la bandera de Galicia hasta la Selección Española de Fútbol femenina. Y es que la delantera gallega presume de una dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol español, al vestir en el pasado las camisetas del Levante, el Fútbol Club Barcelona y el Espanyol. Natural de Vilagarcía de Arousa, es una estrella consagrada en la liga española y un símbolo del deporte gallego, que espera estar representado a través de ella en el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino de Francia el próximo verano.
Durante las próximas semanas conoceremos qué otros grandes deportistas gallegos han brindado su apoyo a este Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina que acogen Pontevedra y Vigo entre el 16 y el 28 de julio.