El conjunto africano continúa invicto en este Campeonato del Mundo, remontada incluida en la segunda mitad para poder estar en semifinales
Victoria de Egipto sobre Noruega (29:27, 12:14 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en el partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Partido de muy alto nivel el que se vivía en el primer cruce de cuartos de final en Vigo, con dos selecciones que pelearon los 60 minutos por un codiciado premio que, finalmente, solo pudo saborear Egipto. Eso sí, el camino de los africanos no fue precisamente de rosas. En la primera mitad, tras comenzar ganando, Noruega remontó por medio de Thomas H. Boilesen, yéndose al descanso con dos tantos de renta (12:14).
La igualdad era máxima sobre el 40×20; sin embargo, el marcador no reflejaba lo mismo. En los primeros minutos del segundo acto, los nórdicos llegaban a tener cinco goles de ventaja (13:18). Una renta que parecía complicada de remontar. Pero aún le quedaba una bala a Egipto. Un parcial de 9:4 en 15 minutos le permitía empatar en el minuto 52 (22:22), y con el viento a favor, liderados por el MVP Shehab Abdalla Ahmed, endosaban otro parcial de 3:0 (28:24) para certificar su presencia en semifinales.
Egipto se enfrentará el sábado en Pontevedra (horario por confirmar) a Francia en las semifinales del Campeonato del Mundo. Por su parte, Noruega luchará en las dos últimas jornadas de competición por la quinta plaza.
? Men's Junior World Championship 2019
? Quarter Finals – Vigo
⏱ 60' – Final
? Egypt ?? 29:27 ?? Norway
? https://t.co/rVsAYLwnI2
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/xVxl4DN0rO— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 25, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud