Con Túnez clasificada, el balonmano africano afronta los cuartos de final con dos representantes en ellos
Victoria de Túnez contra Suecia (29:26, 14:13 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la eliminatoria de octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.
Suecia asumía de inicio el control del partido, disfrutando de pequeñas rentas en el marcador. Túnez no conseguía descifrar el entramado defensivo del conjunto escandinavo, que tenía la oportunidad de correr y jugar con alegría. El conjunto africano, sin embargo, rectificaría en los compases finales de la primera parte para disponer de su primera ventaja antes de marchar al descanso. Suecia parecía no levantar cabeza y cedía terreno ante el avance tunecino, que engrosaría su ventaja hasta alcanzar los tres tantos. El equipo escandinavo respondía al dominio africano pero sin llegar a completar la remontada, algo que acabaría por lamentar al término del choque, dado que Túnez se convertía en el segundo equipo africano en acceder a los cuartos de final.
Con Túnez clasificada, ya queda definida otra eliminatoria de cuartos de final, la que enfrenta a los africanos con Croacia, que se imponía muy claramente a Islandia esta tarde.
Mohamed Aziz Aidi (Túnez): «El partido ha sido muy duro, nos preparamos para ello, nos concentramos en mejorar los aspectos negativos y jugamos con coraje, eso nos ha llevado hasta aquí«.
Gzim Salihi (Suecia): «La verdad es que hubo mucha debilidad defensiva ni aporte en la portería, así es muy complicado detener a sus atacantes… de ahí la derrota, poco más tengo que decir«.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Eighth Finals – Vigo
⏱ 60′ – Final
? Tunisia ?? 29:26 ?? Sweden
? https://t.co/pnnliw0DvO
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/ME22KLZBF0— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2019
Fotografía: IHF / Stéphane Pillaud