El conjunto de Fernando Capurro consiguió su primera victoria en Galicia al imponerse a Kosovo en el Pabellón Municipal de Pontevedra
Victoria de Argentina sobre Kosovo (29:36, 13:18 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente al primer duelo de la President’s Cup que determinará del 21º al 24º puesto del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.
El cuadro de Fernando Capurro se llevó por fin su ansiada victoria de Pontevedra tras haber dejado minutos de calidad en el Mundial, plantando cara a selecciones top, pero sin encontrar premio. Hasta ahora, el conjunto albiceleste no había estrenado el casillero de victorias y lo hizo esta mañana ante Kosovo en un duelo en el que sobresalió especialmente en ataque Ignacio Tomás López Pérez, MVP del partido.
Tras esta victoria, Argentina se enfrentará mañana por el 21º puesto a Estados Unidos, que esta mañana venció en el Pabellón As Travesas de Vigo a Australia, próximo rival de Kosovo, con el que se medirá para tratar de evitar el último puesto.
Fatmir Muhaxheri, seleccionador de Kosovo: «Esperábamos un partido duro contra Argentina y vinieron bien preparados. No pudimos resolver los problemas en ataque, especialmente en el pivote, así que fueron merecidamente ganadores«.
Art Luzha, jugador de Kosovo: «Nos llevamos buenas impresiones del Mundial porque es el primero en nuestra historia. Lamentamos la derrota porque luchamos hasta el final, pero la suerte no estuvo de nuestra parte hoy«.
Fernando Capurro, seleccionador de Argentina: «Estamos contentos porque nos merecíamos una victoria antes y no llegamos a tenerla. Eso era una carga para nosotros, así que un triunfo ahora eleva la confianza para lo que viene. El Mundial continúa mañana y esperamos quedar lo más arriba posible. Hoy los jugadores estuvieron mucho mejor en ataque que en defensa. Más allá de recuperaciones, tuvimos varios errores que permitieron lanzamientos cómodos de Kosovo. Mejoramos la definición porque teníamos un porcentaje bajo de acierto, sobre todo en la segunda línea, pero estamos preparados para lo que viene mañana«.
Ignacio Tomás López Pérez, MVP del partido: «Hoy hicimos las cosas bien, lo que entrenamos. No vinimos a buscar lo que estamos haciendo ahora, pero cuando las cosas no salen, hay que tratar de dar la cara y quedar lo mejor posible. Si tenemos que jugarnos los últimos cuatro puestos, vamos a darlo todo para ganar los dos partidos que quedan«.
Fotografía: J. L. Recio