El conjunto de Joar Gjerde se sobrepuso a su mal inicio para remontar el partido y ganar ante Argentina antes de afrontar los octavos
Victoria de Noruega sobre Argentina (31:21, 15:11 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 5 del Grupo D en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Al conjunto nórdico le costó entrar en el partido gracias a una excelente defensa por parte del equipo de Fernando Capurro, que logró adelantarse en el marcador gracias a su eléctrico inicio. Sin embargo, los de Joar Gjerde reaccionaron a tiempo y se pusieron por delante justo antes del descanso gracias a varias paradas de mérito de Emil Kheri Imsgard, MVP del partido.
Con viento a favor, los noruegos volvieron a la pista con la lección aprendida y corrigiendo los errores de la primera parte para abrir brecha en el marcador pese al fantástico partido del guardameta argentino, Santiago Giovagnola.
El próximo miércoles dará comienzo la fase del K.O. en el Campeonato del Mundo de Galicia 2019 con la disputa de los octavos de final, en los que participará Noruega, que ya espera rival. Por su parte, Argentina cae eliminado y pasará a jugar la President’s Cup.
Joar Gjerde, seleccionador de Noruega: «Hoy todo consistía en llevarnos una victoria, tenemos seis puntos, y si Alemania gana hoy contra Islandia, conseguiremos un buen puesto en la clasificación. Veremos ahora qué rival nos toca en los octavos porque la lucha en el otro grupo está muy abierta. Estamos expectantes. Ahora tenemos un día para descansar y empezar a preparar ya mismo el próximo partido«.
Emil Kheri Imsgard, MVP del partido: «En primer lugar, quiero destacar el trabajo de nuestro rival hoy. Argentina es un buen equipo que no ha tenido suerte con los resultados, pero tienen talento. Hoy jugaron igual de bien que nosotros, especialmente en la primera parte. De hecho, creo que fuimos algo afortunados al irnos con ventaja al descanso. Pero estoy contento con mi equipo, con cómo hemos jugado, y con la victoria de hoy«.
Fernando Capurro, seleccionador de Argentina: «Nuestro objetivo para hoy era recuperar el buen juego que hicimos hasta el partido de ayer contra Chile, que fue nuestro varapalo del Mundial. Hoy lo conseguimos, jugamos bien. Creo que la diferencia la marcó el no haber podido transformar tanto como nos gustaría desde los seis metros, su portero estuvo muy bien hoy, y con varios contraataques, Noruega consiguió irse en el marcador. De cara a lo que viene, queremos terminar de la mejor manera y que todos estén bien. No estamos felices porque no hemos hecho lo que pretendíamos, pero estamos conformes porque lo hemos hecho de buena manera en gran parte del torneo«.
Nicolás Samudio, jugador de Argentina: «Ha sido un partido muy duro. Noruega tiene un equipo excelente con jugadores de mucha calidad. Nosotros somos un equipo amateur, pero eso no nos quita las ganas y el amor con el que jugamos a balonmano, y por eso mismo hemos peleado y plantado cara a equipos grandes. La derrota de ayer contra Chile fue nuestro peor día, pero los partidos son así. Somos conscientes de que estos equipos son mejores que nosotros, pero así es el Mundial, hay que jugarlo«.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group D – Round 5
⏱ 60' Final
? Norway ?? 31:21 ?? Argentina
? https://t.co/XYLl7U1UVw
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/tjA0GRYvrN— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 22, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud