El combinado sudamericano se impuso a Kosovo con autoridad y logra su tercera victoria del Campeonato del Mundo de Galicia 2019
Victoria de Brasil sobre Kosovo (23:36, 10:18 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 4 del Grupo C en el Campeonato del Mundo de España 2019.
El conjunto de Ivan Maziero no dio opciones a una Kosovo incapaz de seguir el rápido ritmo de los brasileños, que desde la primera parte, lideraron el marcador sin pasar apuros en ningún tramo del partido. Guilherme Torriani destacó en el plano ofensivo con 8 goles. Con este resultado, Brasil suma su tercera victoria del campeonato.
Mañana, tanto Kosovo como Brasil afrontarán su quinto compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto kosovar se enfrentará a Bahréin a partir de las 16:30 h., mientras que los brasileños se verán las caras con Hungría a las 20:30 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Fatmir Muhaxheri, seleccionador de Kosovo: «Sabemos que no estamos preparados aún para equipos tan físicos como Brasil. Los jugadores hicieron un partido muy pobre hoy«.
Drenit Tahirukaj, jugador de Kosovo: «Fue un partido muy difícil, Brasil hizo los deberes contra nosotros, y no nos ayudó nada cometer tantos fallos técnicos«.
Ivan Maziero, seleccionador de Brasil: «Lo más importante hoy era conseguir la victoria. El equipo ha estado concentrado y buscando siempre el resultado. Todos los jugadores han estado bien, ha sido un triunfo importante para nosotros«.
Guilherme Torriani, MVP del partido: «Sabíamos que teníamos que ganar este partido y nos concentramos en conseguirlo. Hicimos un gran partido y, afortunadamente, lo conseguimos«
Fotografía: Stephane Pillaud