El equipo de Martin Heuberger prolonga una jornada más sin conocer la derrota tras superar sin grandes dificultades a Chile
Victoria de Alemania sobre Chile (39:22, 19:12 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 3 del Grupo D en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Chile tuvo que sudar para perforar la defensa alemana y tratar de retenerlos en el marcador. Sin embargo, apenas pudo aguantar el ritmo diez minutos cuando el conjunto germano comenzó a hacer de las suyas aprovechando la solidez en defensa para correr al contraataque, hecho que penalizó a Chile y premió a Alemania con una ventaja considerable al descanso (19:12). La segunda parte fue un mero trámite para los de Martin Heuberger, que ya ponen la mira en el partido frente a Noruega.
Mañana, tanto Alemania como Chile afrontarán su cuarto compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto germano se enfrentará a Noruega a partir de las 20:00 h., mientras que los chilenos se verán las caras con Argentina a las 16:00 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Martin Heuberger, seleccionador de Alemania: “Hoy hemos hecho un buen partido en el aspecto defensivo, nos ha ido bien con el esquema de 6:0 y con el 5:1, y nuestros porteros han podido hacer muchas paradas. Mañana contra Noruega probablemente nos juguemos la segunda plaza del grupo, así que intentaremos ganar”.
Sebastian Heymann, MVP del partido: “Tenemos que seguir igual que hasta ahora, siendo agresivos en defensa, que nuestros porteros sigan igual de bien que hasta ahora, y conseguir goles fáciles al contraataque. Si todo eso sale, creo que va a ser difícil vencernos”.
Pablo Núñez, seleccionador de Chile: “Hoy saco pocas conclusiones positivas. Podríamos haber sido más intensos en las marcas, que es lo que estábamos buscando. Es evidente que nos superaron desde el primer minuto, no pudimos ser competitivos. Alemania fue superior a nosotros en todos los aspectos del juego. Creo que ha sido un buen partido para prepararnos de cara a lo que viene. Trato de convencer a mis jugadores de que no todos los días se juega contra estos rivales, y hay que querer estar en la pista. Lamentablemente, como nos superaron, nuestro ánimo decayó demasiado y nosotros somos un equipo que tenemos que luchar todo hasta el final porque son minutos de juego que son muy útiles. No hay que decaer en el tema anímico porque nos juega muy en contra. Hay que ir sabiendo que Alemania es un equipo top superior a nosotros en su nivel de balonmano, pero nosotros tenemos que querer jugar contra estos rivales, y eso hoy no lo hicimos”.
Maximiliano Cabrera, jugador de Chile: “Hubo muchas situaciones tácticas en las que estábamos para finalizar la jugada desde los seis metros, pero no las vimos. Necesitamos más velocidad en nuestro juego. Hoy era muy difícil ganar el partido desde el aspecto físico a Alemania”.
? Men's Junior World Championship 2019
? Group D – Round 3
⏱ 60' Final
? Germany ?? 39:22 ?? Chile
? https://t.co/5Fp6hse4yj
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/6nT2vr8JE8— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 19, 2019
Fotografía: Stephane Pillaud