Rodrigo Corrales, Begoña Fernández y Xoan Ledo acudieron a la Ceremonia Inaugural del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019 celebrada ayer en el Pabellón Municipal de Pontevedra
El Pabellón Municipal de Pontevedra acogió ayer la Ceremonia Inaugural del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019, que ayer disputó su primera jornada del torneo en las sedes de Vigo y Pontevedra con gran éxito. A dicha Ceremonia Inaugural no quisieron faltar tres estandartes del balonmano gallego, como son Rodrigo Corrales, Begoña Fernández y Xoan Ledo, en una muestra de apoyo de los Hispanos y Guerreras con los Hispanos Junior de Isidoro Álvarez. Los tres jugadores fueron los encargados de portar las banderas de Galicia, España y la de la International Handball Federation (IHF) justo antes de la presentación de los equipos.
Rodrigo Corrales, natural de Cangas, juega en el Paris Saint Germain y es uno de los habituales de Jordi Ribera en el equipo de los Hispanos, con los que ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2018. Por su parte, en el palmarés de Begoña Fernández constan una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Macedonia 2008, una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, así como la histórica medalla de bronca lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formando parte de la etapa más dorada de las Guerreras. Asimismo, Xoan Ledo fue clave en la consecución del oro logrado con la anterior generación de los Hispanos Junior en el Campeonato del Mundo de Algeria 2017, primer título mundial para España en esta categoría.
Antes de la ceremonia, Begoña Fernández atendió a los medios de comunicación de Pontevedra, donde dio sus impresiones sobre el Mundial 2019: “Para mí es muy especial que un evento tan importante se celebre en mi tierra, en un sitio que respira balonmano por los cuatro costados, y es un orgullo como gallega tener este Mundial aquí y espero que la gente lo disfrute tanto como lo voy a hacer yo. Los Hispanos Junior marcaron un hecho histórico ganando la medalla de oro en Algeria y espero que las cosas salgan igual o parecidas ahora. Francia o Eslovenia son selecciones muy fuertes, pero creo que España va a estar ahí y hay que estar a tope con ellos, son una gran selección y lo están demostrando. El Campeonato del Mundo Junior es un evento único, y aquí en Galicia no siempre tenemos la suerte de poder disfrutar de ello”.
También pasó por zona mixta a atender a los medios Rodrigo Corrales, destacando el factor de la afición como un punto clave para los Hispanos Junior: “Para mí y para todos los gallegos es un honor albergar un evento de esta magnitud. Tenemos a una selección con muchas opciones de ganar el torneo, con lo cual estamos muy contentos. España siempre tiene mucha responsabilidad en todas sus categorías. Francia es muy potente y Eslovenia juega muy bien, y yo creo que les va a costar, pero España está preparada y el empuje de la afición será un plus. Ojalá dentro de dos semanas estemos celebrando otro Campeonato del Mundo Junior”.
ESPAÑA SE UNE PARA ANIMAR A LOS JUNIOR
Además de la visita de Rodrigo Corrales, Begoña Fernández y Xoan Ledo, los Hispanos Junior no han dejado de recibir mensajes de ánimo de sus compañeros del resto de selecciones nacionales de España. Las Guerreras Junior, que se encuentran en Györ (Hungría) disputando la Main Round del Campeonato de Europa, no dudaron en mandar un mensaje de ánimo a sus homólogos masculinos.
También hizo lo propio la selección de Alberto Suárez, los Hispanos Juveniles, que se encuentran en plena preparación para el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019. Por último, ayer antes del debut, Pau Navarro visitó a los Hispanos Junior para dar ánimo a sus excompañeros, con los que jugó y consiguió el subcampeonato mundial de Georgia 2017 en categoría juvenil.
Fotografías: J. L. Recio