El conjunto de Martin Heuberger superó con autoridad a Argentina en su partido debut del Campeonato del Mundo Junior
Victoria de Alemania sobre Argentina (43:25:, 17:16 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo D en el Campeonato del Mundo de España 2019.
El conjunto albiceleste plantó cara durante el primer tiempo, llegando al descanso con una desventaja mínima de un gol y aguantando el embite del conjunto germano. Tras el paso por los vestuarios, Alemania sacó a relucir su arsenal ofensivo para abrir brecha en el marcador y llevarse la primera victoria del torneo.
Mañana, tanto Alemania como Argentina afrontarán su segundo compromiso en el Campeonato del Mundo. El conjunto albiceleste se enfrentará a Islandia a partir de las 16:00 h., mientras que los germanos se verán las caras con Dinamarca a las 18:00 h., ambos encuentros en Pontevedra.
Martin Heuberger, seleccionador de Alemania: “Estamos satisfechos con la victoria aunque en la primera mitad hemos tenido algunos problemas. No ha estado bien el juego de piernas, hemos perdido muchos 1 contra 1. En la segunda mitad hemos mejorado este aspecto, hemos logrado muchos goles y creo que ha sido una de las claves”.
Hendrik Schreiber, MVP del partido: “La primera mitad no fue buena ofensivamente, fuimos demasiado pasivos. La segunda fue mucho mejor, fuimos capaces de mejorar tanto ofensiva como defensivamente. Creo que merecimos la victoria”.
Fernando Capurro, seleccionador de Argentina: “La última sensación que nos llevamos del partido es fea porque hemos hecho un segundo tiempo para el olvido y un primer tiempo para el recuerdo. Los partidos son dos tiempos, por lo tanto, el segundo es el que más cuenta siempre así que no estamos conformes, hay mucho que mejorar. Si nos mantenemos en la línea que venimos jugando en la preparación, podemos tener opciones. Hoy nos hemos enfrentado a un muy buen equipo, completo y que juega muy bien, y estuvimos a la altura durante 30 minutos”.
Ignacio Tomás López Pérez, jugador de Argentina: “Las impresiones que nos llevamos es que, teniendo un buen juego, como lo tuvimos en la primera parte, podemos pelear con cualquier equipo, que es a lo que vinimos, a hacer grandes cosas y no a ver cómo estamos. Sabemos que no podemos perder intensidad, como pasó en el segundo tiempo, porque en un Mundial no se perdona y terminan pasándote por encima”.
? Men’s Junior World Championship 2019
? Group D – Round 1
⏱ 60′ – Final
? Germany ?? 43 : 25 ?? Argentina
? https://t.co/D0gPUWLEXL
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/ijs88h8kVG— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 16 de julio de 2019
Fotografía: J. L. Recio