Tras una igualada primera mitad, el conjunto de Jerry Hallbäck se mostró superior en defensa y al contraataque para vencer a una incómoda República de Corea
Victoria de Suecia sobre República de Corea (34:28; 16:16 en el descanso) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B en el Campeonato del Mundo de España 2019.
Encuentro muy igualado en el primer acto, con un intercambio de golpes que no decantaba la balanza ni del lado sueco ni del coreano. Davidsson y Shin -11 goles- se erigían como los principales artilleros de sus principales selecciones, intentando ser decisivos a la hora de abrir una pequeña renta en el marcador. Tras llegar al descanso con tablas (16:16), Suecia decidía aumentar un poco más la dureza defensiva de su 6:0 y aprovechar cada error de la República de Corea para correr el contraataque.
El resultado no podía ser mejor: parcial de 7:1 (23:19) y primera ventaja clara para el combinado escandinavo. A partir de ahí el partido tendría claro color amarillo, ya que Suecia lograría controlar en todo momento el ritmo del juego para terminar apuntándose una importante victoria en su debut en el Campeonato del Mundo (34:28).
Mañana, la República de Corea se enfrentará en el último turno del día (21:00 h.) a la selección de Francia; mientras que Suecia hará lo propio (19:00 h.) con Australia.
Gustav Davidsson (Suecia – MVP del partido): «Estoy muy feliz, es muy importante ganar el primer partido y sobre todo que el equipo coja confianza. En el descanso hemos dicho que teníamos que ser pacientes, jugar con inteligencia, y así es como hemos llegado a la victoria en el segundo tiempo».
? Men's Junior World Championship 2019
? Group B – Round 1
⏱ 60' – Final
? Sweden ?? 34:28 ?? Republic of Korea
? https://t.co/eR5YVpNMFk
#⃣ #Handtastic pic.twitter.com/8hK3pjbyT6— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 16 de julio de 2019
Fotografía: Stephane Pillaud