El jugador internacional se une al apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019 de Balonmano en categoría Junior Masculina
Más de diez años como futbolista profesional le alaban como uno de los mejores deportistas gallegos de la historia. Galicia, al igual que España, se ha encontrado con la irrupción de un jugador que desde los once años tenía claro cuáles eran sus colores. Se trata de Iago Aspas (Moaña, Pontevedra; 1 de agosto de 1987), delantero del Celta de Vigo e internacional con la Selección Española.
El ‘Príncipe de las Bateas’, como así se hace llamar, es el líder indiscutible de un equipo al que llegó con 9 años. Pero sin duda, hay una fecha clave en la vida del jugador. El 6 de junio de 2009. Fue el primer día que el de Moaña pisó el Estadio de Balaídos para salir al rescate del Celta. El delantero, a sus 21 años, se encargó de certificar la permanencia en Segunda del conjunto celeste ante el Alavés, en un agónico partido en el que el delantero salió a hombros del estadio.
Calidad y osadía a raudales, con dos goles que le valieron un puesto en el primer equipo la temporada siguiente. Una tarde de gloria que durante su primera etapa en el club gallego se repetiría temporada tras temporada, antes de poner rumbo a Inglaterra, donde vería frustrada su progresión durante su etapa en el Liverpool. Un año después de su llegada al club inglés, se marcharía cedido al Sevilla F.C., con el que se proclamó campeón de la Europa League.
? #Handtastic | @aspas10, el 'Príncipe de las Bateas' y emblema de Galicia,muestra su apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019 ?
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) May 20, 2019
➡️ El jugador del @RCCelta e internacional con la @SeFutbol es, sin duda, uno de los mejores deportistas gallegos de la historia ?? pic.twitter.com/gSm1nN0VS1
Pero nada como volver a casa. A Galicia, al Celta. El regreso del niño prodigio en 2015 fue celebrado por todo lo alto. Una temporada histórica en la que el conjunto gallego se clasificó para jugar la UEFA Europa League la campaña siguiente y en la que su carrera profesional se disparó. A partir de ahí, Aspas ha logrado durante tres temporadas consecutivas el trofeo zarra que le acredita como el máximo goleador español de la Liga, además de ser un habitual en las convocatorias de Selección Española de Fútbol, con la que debutó el 15 de noviembre de 2016 en el Estadio de Wembley en el partido amistoso entre Inglaterra y España.
Ahora, no ha dudado en ofrecer su apoyo al Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina que se celebrará del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo.
Fotografía: LaLiga